Crema de alcachofas con jamón

(6)

Las alcachofas son uno de nuestros ingredientes favoritos, quedan bien con todo y mejoran cualquier receta. Encima son sabrosas, sanas y se pueden cocinar de una infinidad de formas. Descubre esta receta de crema de alcachofas con jamón.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Bodegon con producto crema de alcachofas con jamon

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Crema de alcachofas con jamón

  • Primer paso crema de alcachofas con jamon

    PASO 1

    Lo primero para ponernos manos a la bora con este plato es lavar bien las alcachofas. Luego retira las hojas externas y pela el tallo. Si las almendras con las que vas a acabar tu crema de alcachofas son crudas, te recomendamos tostarlas durante 8 minutitos al horno a fuego no muy fuerte o a la sartén. Así tomarán un poco de color y potenciaremos su sabor. Si las compraste ya tostadas, simplemente sigue leyendo ;). Eso sí, te recomendamos que las piques en trocitos para que den el toque crujiente al final. Pon una cazuela al fuego con agua hirviendo y un poquitín de sal. Añade unas hojas de perejil y pon las alcachofas a hervir unos 15 minutos. Cuando estén listas, retira las alcachofas del agua. Acaba de pelarlas para quedarte con los corazones, la parte más tierna y sabrosa. Trocéalos.

  • Segundo paso crema de alcachofas con jamon

    PASO 2

    Vamos a sofreír las verduras, así que pon una cazuela al fuego con un poco de aceite y empieza con el puerro a fuego lento. Cuando tenga una textura blanda, añade las los corazones de alcachofa que ya hemos hervido y troceado y rehogamos todo junto. Incorpora el vino blanco y mezcla bien para que se evapore poco a poco. Cubre todo con agua y cuando empiece a hervir añade una cucharada de perejil picado y la pastilla de caldo desmenuzada. Mezcla todo y cuece 10 minutitos más.

  • Tercer paso crema de alcachofas con jamon

    PASO 3

    Cuando las verduras ya estén listas, retira del fuego y empieza a triturar. Añade un buen chorro de aceite y sigue triturando. ¿Cómo te gusta la crema de verduras? Si te gusta fina, te recomendamos que la pases por el chino para evitar cualquier grumo o hilillo que se haya colado después de triturar. Si no te importa encontrarte algún grumito vegetal, ¡ya está lista tu crema! Solo nos faltará saltear el jamón para conseguir que quede crujiente y contraste con la textura de nuestra crema de alcachofas. Puedes hacerlo al microondas o a la sartén , simplemente cuécelo ligeramente hasta que cambie ligeramente su textura. Si te decides a hacerlo al micro, te recomendamos que cojas dos trozos de papel absorbente y pongas el jamón entre ellos. Mételo un par de minutos al micro a máxima potencia. Sácalo y alucina con el resultado. Sirve la crema en boles y acaba con el jamón crujiente y los trocitos de almendra tostada.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de alcachofas con jamón

¿No tienes tiempo para preparar las alcachofas? Puedes preparar la misma crema con alcachofas en conserva. Simplemente escurrelas bien y sigue con los pasos de la receta. Este truco también te irá genial si quieres preparar esta crema fuera de temporada y no encuentras alcachofas frescas.

Las alcachofas tienen tendencia a oxidarse y tomar un color ligeramente marrón una vez peladas. Pero no te preocupes, porque en esta receta el perejil actúa como antioxidante y mantendrá las alcachofas frescas sin necesidad de añadir limón. 

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana