receta_berberechos al vapor_video_youtube_gallinablanca

Berberechos al vapor

(11)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Hoy te traemos una deliciosa receta que te va a servir tanto para comer como para hacer un aperitivo antes de la comida. Hablamos de los berberechos al vapor. Estamos seguros de que te encantarán. Antes de ponernos manos a la obra con esta receta, tenemos que limpiar los berberechos, nuestro ingrediente principal. Para limpiarlos bien, pon los berberechos debajo del grifo de agua durante un rato. Después, llenamos un bol grande con abundante agua fría con sal. Luego, sumergimos los berberechos para que eliminen los restos de arena y otras suciedades. En realidad, lo mejor es utilizar agua marina, pero cómo es difícil conseguirla, también puedes hacerlo con agua y un buen puño de sal. Como seguramente sabes, una de las técnicas de cocinado más sanas que existen es la cocción al vapor, ya que logra preservar todos los nutrientes originales y mantiene su sabor. Además, al no utilizar ningún tipo de grasa ayuda también a mantener la figura. Sin embargo, puede que aun así notemos que le falta un toque de carácter, así que ¿qué te parecería acompañarlo de una rica salsa? Si así lo quieres, estos mejillones son magníficos para acompañarlos de salsa. Puedes hacerla tu casera con el jugo de los mejillones o decantarte por utilizar especias. Prueba estas recetas al vapor. Ahora que ya conoces más sobre esta receta ideal para preparar en un aperitivo nos pondremos manos a la obra. Verás que es una recta muy fácil de seguir y que una vez ya la domines vas a querer prepararla para todos tus aperitivos. Mira estas otras recetas con berberechos.

Ingredientes para Berberechos al vapor

Cómo hacer Berberechos al vapor

  • receta_berberechos al vapor_paso 1_gallinablanca

    Vamos con la receta de berberechos al vapor. Los dejamos entre una y tres horas en agua para que se reanimen. Y cambiamos tres veces el agua, una vez cada hora. De esta manera, los berberechos absorben el agua limpia con sal y expulsan la tierra que traen. De vez en cuando, los movemos un poco con las manos, los de abajo hacia arriba para que todos expulsen toda la arena, aunque estén amontonados.

  • berberechos al vapor_paso 2_gallinablanca

    Finalmente, sacamos los berberechos del agua y los escurrimos con un trapo de cocina limpio. Reservamos. Después de dejar los berberechos en agua con sal durante este tiempo, nos ponemos manos a la obra. Añadimos el caldo en una cazuela. Ponemos la cazuela en el fuego y dejamos calentar hasta que alcance el hervor. En este momento, añadimos los berberechos y la hoja de laurel. A continuación, limpiamos bien el limón y cortamos una rodaja gruesa. También la agregamos en el caldo. Seguimos con los berberechos al vapor.

  • berberechos al vapor_paso 3_gallinablanca

    Ahora ya tenemos todos los ingredientes dentro de la cazuela. Cubrimos la cazuela con la tapa y dejamos cocer los berberechos un par de minutos aproximadamente. Observarás que los berberechos se abren. Ten en cuenta que debemos cocinarlos durante muy poco tiempo, porque si no quedarán secos. ¡Así que no te despistes! Retiramos los berberechos de la cazuela con un colador y los reservamos. También retiramos la hoja de laurel. Sin embargo, dejamos la cazuela con el Caldo en el fuego para que este reduzca un poco. ¿Te están gustando estos berberechos al vapor?

  • Mientras, picamos el perejil. Lo podemos hacer con una picadora o bien utilizar un cuchillo fino. Cortamos en trozos pequeñitos. Luego, añadimos el perejil picado por encima de los berberechos. Finalmente, rociamos los berberechos con el Caldo y ¡listo! Cuando los sirvas, te recomendamos acompañarlos con un vino blanco bien fresquito. Y así tan fácil ya tienes tus berberechos al vapor listos, esperemos que te haya gustado esta receta y que los pruebes. Si lo haces ya nos dirás que te ha parecido.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Berberechos al vapor

Si no tienes perejil, no te preocupes. También puedes condimentar los berberechos con tomillo o eneldo. ¡Las dos hierbas son ideales! Estos berberechos son un aperitivo ideal, ya que son muy fáciles de preparar y puedes acompañarlos con variedad de otros aperitivos. Si quieres hacerlos más picantes te recomendamos que optes por cambiar las especies. Realmente lo importante en la preparación es la preparación previa para que queden bien hechos al vapor. Una vez hayas hecho bien este caso verás que es muy fácil poder condimentarlos con otra especie o alguna salsa que te guste. ¿Qué te han parecido estos berberechos al vapor? ¿Los has probado ya? Si lo haces, no dudes en contarnos cómo te han quedado. ¡Disfruta de esta y nuestras otras recetas, buen provecho! Prueba estos berberechos en salsa.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana