sopa de cominos

(0)

Esta sopa de cominos es un plato estupendo para los días de frío, para templar el cuerpo y entrar en calor. Te contamos cómo prepararla y te damos un truquito para darle más sabor. ¡Empezamos!

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer sopa de cominos

  • ¡Nos ponemos manos a la obra con esta sopa! Empezamos pelando los ajos. Cortamos ambos cabos con un cuchillo y retiramos la piel. Ahora pelamos las patatas con un pelador y las cortamos en cuadraditos pequeños con un cuchillo pequeño afilado. Reservamos. Ponemos los ajos y los cominos en un mortero y los machacamos bien hasta conseguir una pasta. ¿Conoces las propiedades y beneficios del comino? Este grano característico por su especial aroma es un gran aliado para reducir el colesterol y la grasa corporal. Además, es muy rico en hierro, ideal para las personas que sufren de anemia, y también para la bronquitis. ¿Lo sabías? Reservamos el majado de ajos con cominos a parte y ¡seguimos!

  • Ahora calentamos un poquito de aceite en una cazuela y cuando esté caliente añadimos los trocitos de patatas y las dejamos pochar ligeramente. Añadimos el caldo y el pimentón y mezclamos bien.

  • Luego añadimos el majado y las rebanadas de pan candeal y dejamos cocer todo junto durante 10 o 15 minutos, hasta que las patatas estén blandas y cocidas. Compruébalo pinchando un trozo de patata con un tenedor y si aún está un poco cruda, espera 2 minutitos más. Y, ¡listo! ¡Buen provecho! Si te ha gustado esta sopa, queremos recomendarte algunas otras recetas con este ingrediente. Por ejemplo, el solomillo de cerdo con puré de calabaza y comino o las albóndigas al comino con salsa de cebolla. ¡Seguro que te encantarán! Y puedes encontrar muchísimas más en nuestra página.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de cominos

Un truco para darle más sabor a esta sopa: añadir jamoncito bueno. Antes de empezar a rehogar las patatas, fríe ligeramente un poquito de jamón cortado a tacos y retira. El aceite quedará impregnado del sabor del jamón y así las patatas que sofreímos, y todo el caldo, tendrá un sabor suave de jamón. Usa los taquitos de jamón fritos para decorar la sopa al emplatar. ¡Quedará de rechupete!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana