Sopa de Calabaza y Tomate

A principios del siglo XVI, cuando la calabaza llegó a Europa desde Estados Unidos, sólo servía para dar de comer a los animales.

Por suerte a alguien se le ocurrió cocinarla y desde entonces podemos disfrutar de sus vitaminas,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    305kcal

  • Hidratos

    26.52g

  • Proteínas

    4.23g

  • Grasas

    19.26g

  • Fibra

    3.16g

Cómo hacer Sopa de Calabaza y Tomate

  • Retira la cáscara, la parte fibrosa y las pipas de la calabaza. Corta la pulpa en dados de unos 2 centímetros.   Pela los tomates, quita las semillas y pícalos. Lava y escurre la lechuga. Pela las ceb

    PASO 1

    Retira la cáscara, la parte fibrosa y las pipas de la calabaza. Corta la pulpa en dados de unos 2 centímetros. Pela los tomates, quita las semillas y pícalos. Lava y escurre la lechuga. Pela las cebollas y córtalas en rodajas. Calienta el aceite en una olla. Añade la cebolla y sofríe hasta que empiece a tomar color.

  • Agrega el diente de ajo pelado y, 2 ó 3 minutos después, incorpora el tomate. Sazona, espolvorea con el azúcar y sofríe unos 15 minutos.  Incorpora la calabaza y las hojas de lechuga picadas, deja que

    PASO 2

    Agrega el diente de ajo pelado y, 2 ó 3 minutos después, incorpora el tomate. Sazona, espolvorea con el azúcar y sofríe unos 15 minutos. Incorpora la calabaza y las hojas de lechuga picadas, deja que tomen el sabor del sofrito unos minutos y cubre con un litro de Caldo Casero de Verduras 100% Natural Gallina Blanca.

  • Deja cocer a fuego lento 15-20 minutos. Tritura la mitad de la sopa en la batidora y vierte el puré obtenido de nuevo en la olla. Remueve y espera a que vuelva a hervir. Sirve en seguida, bien calient

    PASO 3

    Deja cocer a fuego lento 15-20 minutos. Tritura la mitad de la sopa en la batidora y vierte el puré obtenido de nuevo en la olla. Remueve y espera a que vuelva a hervir. Sirve en seguida, bien caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de calabaza y tomate

El truco: pelar tomates

Para pelar los tomates con facilidad les realizamos un corte en forma de cruz en la base. Llevamos un cazo con agua hasta el hervor y los sumergimos durante diez segundos. Rápidamente los sacamos y los sumergimos en un bol con agua fría o helada para cortarles la cocción. Debemos calcular que una vez pelados y despepitados el tomate tiene aproximadamente la mitad de su peso inicial.

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

sus minerales, sus propiedades diuréticas y su excelente sabor. 

Sirve de acompañamiento, de plato principal, para elaborar postres... y también sopas. Como ésta de hoy, a base de calabaza y tomate. ¡Verás qué rica y reconstituyente!

Existe una versión más sofisticada de esta sopa, que por su sencillez e ingredientes, resulta un plato muy cotidiano. Se trata de la Sopa de Calabaza con Foie y Caramelo. Y es que este ingrediente es muy versátil, ¿verdad?