Sopa de calabaza con bacon

(0)

Hoy cocinamos sopa de calabaza con bacon, una receta facilísima de preparar y que combina a la perfección el sabor suave de la calabaza con el salado del bacon. ¡Estamos seguros de que se convertirá en una de tus recetas con verduras favoritas!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de calabaza con bacon

  • Primer paso crema de calabaza con bacon

    Empezamos esta receta de sopa de calabaza con bacon preparando las verduras. Primero pelamos las patatas con un pelador o cuchillo fino y, después, en vez de cortarlas las vamos a chascar. Te contamos qué quiere decir ‘chascar’, se trata simplemente de empezar a cortar las patatas con un cuchillo sin llegar al final y luego terminamos de desprender el trozo rompiéndolo con las manos. De esta manera, cuando las cocinemos, soltarán la fécula y ésta espesará el caldo. Hacemos lo mismo con el resto de patatas. Ahora nos ponemos con la calabaza. Te recomendamos que la compres ya cortada: puedes encontrarla en la frutería, envasada al vacío en el supermercado o incluso congelada. ¿Por qué es mejor comprarla cortada? Pues porque es una verdura fatigosa de cortar. La carne y la piel de la calabaza son muy duras y no es una tarea rápida. Sin embargo, si las has comprado entera, elige un buen pelador de verduras, tu cuchillo cebollero, una tabla de cortar y ¡te contamos cómo hacerlo! Primero córtala por la mitad con el cuchillo grande, así tendremos una superficie plana para apoyarla y seguir cortando de forma segura. Con una cuchara, quita todas las semillas y filamentos que tiene el interior hasta dejar la carne limpia. Ahora que ya tenemos una superficie segura para seguir cortando, pela la piel con el pelador de verduras o el cuchillo. Si lo haces con el cuchillo, haz cortes de arriba a abajo, empujando la piel hacia la tabla de corte. Corta el cabo de cada lado y ya tendrás toda la carne lista. Corta en trozos grandes, primero haciendo un par o tres de tiras, y luego cortando estas en cubos. ¡Listo!

  • Segundo paso crema de calabaza con bacon

    Añade el caldo en una cacerola con las patatas y la calabaza y deja cocer hasta que las verduras estén blandas. Para comprobarlo, pincha un trocito con un tenedor.

  • Tercer paso crema de calabaza con bacon

    Luego retira del fuego y tritura todo con una batidora hasta que la mezcla quede fina, un poquito más líquida que la textura de puré. Finalmente corta con cuidado el bacón o el jamón ahumado en láminas muy finas y añádelos a la sopa cuando vayas a servirla. También puedes dejar el jamón y el bacon en una fuente, para que cada uno se sirva a su gusto. Si te encantan las cremitas y purés con esta hortaliza, te recomendamos esta receta de crema de calabaza y puerros. Si quieres ser original usando este ingrediente, te sugerimos la receta de albóndigas con salsa de calabaza. ¡Están súper deliciosas!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de calabaza con bacon

¿Quieres darle un punto crujiente a esta sopita? Una de las mejores maneras de acompañar la sopa es haciendo unos picatostes caseros. Para ello, tan solo tendrás que cortar a dados un trozo de pan y freírlo en una sartén con aceite de oliva. ¡Deliciosos!

 

Imagen truco sopa de calabaza con bacon
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana