Sopa de tomate y arroz

Más allá del popular gazpacho, un plato incondicional del verano, hay otras maneras de preparar sopa de tomate y, no siempre tienen porque ser refrescantes, si no que también se pueden servir calientes y convertirse así en aliados perfectos para vencer los días de más frío.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de tomate y arroz

  • En una cazuela, sofríe la cebolla picada con 1 cucharada de aceite. En cuanto se dore, agrega el tomate picado. Una vez cocinado, añade el caldo de verduras.

    PASO 1

    En una cazuela, sofríe la cebolla picada con 1 cucharada de aceite. En cuanto se dore, agrega el tomate picado. Una vez cocinado, añade el caldo de verduras.

  • Rectifica de sal y pimienta. Deja cocer 10 minutos. Añade el arroz y deja cocer durante 25 minutos.

    PASO 2

    Rectifica de sal y pimienta. Deja cocer 10 minutos. Añade el arroz y deja cocer durante 25 minutos.

  • PASO 3

    Espera diez minutos antes de servir la sopa de arroz. Pon a punto de sal y sirve muy caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de tomate y arroz

El Truco: una sopa más completa

Si quieres que tu sopa quede mucho más sabrosa y completa además de hacerla con arroz, puedes prepararla con cualquier tipo de pasta como fideos, tiburones, etc. Combinar pasta y arroz, o incluso incorporar alguna legumbre cocida, como los garbanzos. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

Pues una muestra es la receta de hoy: sopa de tomate y arroz.

Además de hacerse con esta versátil y jugosa hortaliza, esta sopa es muy completa ya que añade arroz cuando ya se ha cocinado el sofrito de cebolla junto con el tomate y el caldo de verduras. Una vez conseguido el punto de cocción del arroz ya no queda más que disfrutar de este maravilloso y sustancioso plato. 

Este plato te va a aportar una gran dosis de energía, aunque si quieres variarlo un poco puedes hacer esta otra propuesta: sopa de tomate y tapioca con mazorcas de maíz, tomates, pimiento morrón y caldo.