Sopa de tomate y arroz

(14)

Una de las sopas más conocidas hechas con tomate es el gazpacho, pero ¿y si nos apetece una sopa caliente? ¡Nada como esta deliciosa sopa de tomate y arroz para calentarnos el cuerpo!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 1 persona

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de tomate y arroz

  • Primer paso sopa de tomate y arroz

    Para empezar con esta receta de sopa de tomate y arroz tenemos que empezar por pelar bien la cebolla. Hecho esto, corta la cebolla en juliana, bien finita. Para hacerlo adecuadamente, tienes que partir la cebolla por la mitad. Hecho esto, coloca la cebolla por la parte plana de la cebolla en una tabla de cortar. Con este sencillo gesto lo que vas a conseguir es que la cebolla se mantenga bien fija en la tabla y no se mueva, asegurando un corte limpio y sin ningún tipo de accidente. Ahora, como hay que cortar la cebolla en juliana tendrás que cortar ambas mitades de la cebolla de forma longitudinal y así de fácil. Hecho esto, pon una olla a calentar. Cuando haya cogido calor, vierte el aceite de oliva y seguido a esto la cebolla. Espera hasta que se dore y una vez haya cogido color, agrega el tomate bien picado. Remueve mientras se va cocinando para que no se pegue en la olla y una vez cocinado cubre todo con el caldo.

  • Segundo paso sopa de tomate y arroz

    Deja que todo vaya hirviendo durante cinco minutos. Pasado ese tiempo, prueba y comprueba el punto de sal y añade la pimienta. Ve poco a poco con esta especia porque pasarte puede dejar un sabor picante muy desagradable en el plato final. Cuando tengas el punto perfecto de sal y pimienta deja cocer la sopa 10 minutos. Pasado ese tiempo incluye el arroz y deja cocer todo durante 25 minutos hasta que el arroz haya aumentado su tamaño hasta casi el doble.

  • En este paso es importante que hayas seguido las cantidades de caldo y arroz porque si no tendrás que ir comprobando el líquido y corrigiendo. Esto puede hacer que nuestra sopa pierda mucho líquido y, por tanto, nos quedemos más con un arroz con verduras que con una deliciosa sopa de tomate caliente. También te recomendamos que vayas probando el arroz para que no se pase y quede justo en el punto que te gusta. Retira del fuego y deja que al arroz termine de cocinarse con el calor residual de la cocción. En cuanto hayan pasado 10 minutitos más, prueba de nuevo y corrige de sal. Emplata y listo, ya tienes una deliciosa sopa de tomate lista para enfrentar las bajas temperaturas.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de tomate y arroz

Si quieres que tu sopa quede mucho más sabrosa y completa además de hacerla con arroz, puedes prepararla con cualquier tipo de pasta como fideos, tiburones, etc. Combinar pasta y arroz, o incluso incorporar alguna legumbre cocida, como los garbanzos. 

 

Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana