Solomillo con salsa chateaubriand

(12)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Conoces la receta de solomillo con salsa chateaubriand? Solomillo con salsa chateaubriand… Seguramente te suene, pero es necesario hacer una pequeña aclaración antes de ponernos con su receta. El término chateaubriand se refiere a dos cosas diferentes: por un lado, es un tipo de corte de la carne, y por otro, una salsa que acostumbra a acompañar el solomillo. Este plato de origen francés es perfecto para cualquier fiesta o cena romántica. Se caracteriza porque el solomillo, que ha de ser de corte grueso, se cuece a la parrilla y se acompaña de una salsa cremosa hecha a partir de cebolla, vino blanco y mantequilla. La mayor complicación que puede tener esta receta, que está lista en menos de media hora, es dicha salsa, pero si sigues paso a paso las indicaciones te saldrá perfecta y tus comensales quedarán encantados. Cocinar solomillo es un auténtico gusto, ya que son recetas con carne extremadamente jugosa y tierna. Anímate a disfrutarla en recetas tan creativas y deliciosas. No te preocupes, cocinar solomillo con salsa chateaubriand no es tan complicado como pronunciarlo. Si bien es cierto que las recetas francesas como esta tienen fama de ser complejas y de consumir mucho tiempo, el secreto está en ir paso a paso. ¡Así, el solomillo chateaubriand se convierte en una receta fácil! Por último, si te quedas con ganas de probar más recetas de solomillo al horno con salsa, acércate a nuestras recetas con solomillo.

Ingredientes para Solomillo con salsa chateaubriand

Cómo hacer Solomillo con salsa chateaubriand

  • Receta_Solomillo con salsa chateaubriand_paso 1_gallina blanca

    ¿Cómo cocinar solomillo con salsa chateaubriand? Para empezar, asegúrate que tienes los ingredientes tanto para la receta de carne como para la receta de salsa. Aquí te contamos paso a paso cómo preparar cada cosa. Esta receta es para 4 personas, así que vamos con 4 medallones de solomillo. Empieza calentando una sartén con el aceite. Cuando esté caliente, vamos a empezar a cocinar nuestros solomillos. Antes, puedes poner un poco de sal, ¡pero sin pasarse!

  • Solomillo con salsa chateaubriand_paso 2_gallina blanca

    Para esta receta de solomillo con salsa chateaubriand, coloca la carne en tu sartén acanalada con el aceite bien caliente y fríe 2 minutos por un lado y 1 minuto por el otro. Al girar, vas a sazonar tus solomillos con la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne y pimienta. ¡Esto le dará un toque único y sabrosísimo! Puedes desmenuzarla y poner un poquito por encima como si se tratase de sal.

  • Una vez sellados y ligeramente cocinados los solomillos, vamos a reservarlos en caliente y a seguir cocinando con la misma sartén. ¿Por qué? Vamos a aprovechar los jugos de la carne. Para ello, en esa misma sartén, vamos a añadir el zumo de limón para que se despegue de la sartén el jugo de freír. Esta pequeña mezcla de salsa la vamos a reservar también. ¡Es el primer paso para la salsa chateaubriand!

  • Para el resto de la elaboración de la salsa chateaubriand, cuece el sofrito de tomate y cebolla en el vino hasta que se reduzca a la mitad. Funde una cucharada de mantequilla en una sartén y rehoga la harina, moja con el caldo y cuece hasta obtener una crema, incorpora el jugo de la sartén, el sofrito de cebolla y el vino pasados por el colador chino o triturado. Fuera del fuego, añade la mantequilla restante y bate enérgicamente para ligar la salsa. ¡Sirve los solomillos con la salsa y ya estarás!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Solomillo con salsa chateaubriand

Para preparar solomillo de cerdo al horno, piensa que estás haciendo una receta familiar. Todos los pasos requieren mucho cariño, solo así te aseguras de que el resultado consiga sacarle una sonrisa a tus comensales. ¡Sácale brillo a las posibilidades de la cocina francesa! Antes de empezar, asegúrate de tener todos los ingredientes del solomillo con salsa chateaubriand. Aunque es una lista de ingredientes extensa, ya verás que es muy lógico cómo usarlos para preparar esta receta con carne.  ¡Ah! Y ten en cuenta el punto de cocción de la carne para satisfacer a todos tus invitados. También tienes la opción de hacer solomillo de pavo con salsa de cebolla, una alternativa con menos grasa. Sea como sea, ¡todas son deliciosas!

 

Solomillo con salsa

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios