Solomillo de pavo en salsa

(15)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

El pavo tiene mucha, mucha versatilidad. Como todas las carnes de ave, esta es una carne blanca, muy pobre en grasa pero rica en proteína. Esto es muy positivo para tu dieta, pero en ocasiones la carne blanca puede llegar a ser algo sosa, así que lo mejor es acompañarla de una guarnición rica, o incorporarla a guisos algo más trabajados. Este es el caso de esta receta de solomillo de pavo estofado que te traemos en esta ocasión.

Para que el estofado de solomillo de pavo te quede rico, necesitarás un buen sofrito. Este es el secreto si quieres saber cómo hacer un solomillo de pavo realmente delicioso. Una

Si quieres saber cómo preparar un solomillo de pavo diferente, con un toque fresco gracias a las hortalizas, esta es tu receta.

Además, puedes hacer un primer plato de legumbre, como estas alubias con almejas, y tendrás un menú que, aunque te lleve un poco de tiempo, será muy rico en proteínas, vitaminas y fibra, perfecto para una dieta sana.

Ingredientes para Solomillo de pavo en salsa

Cómo hacer Solomillo de pavo en salsa

  • Marcar la carne

    Para esta receta de solomillo de pavo lo primero que tienes que hacer es marcar la carne en una cazuela. Espera a que la cazuela esté bien, bien caliente y sella la carne por ambos lados. Cuando hayan adquirido un delicioso tono dorado, reserva los filetes de solomillo de pavo para futuros pasos.

    Pero ojo, no desaproveches ese aceite saborizado por el pavo, añade un chorrito más para poder hacer el sofrito de verduras en la misma cazuela en la que has cocinado la carne de pavo. Así que, en esa misma cazuela añade la cebolla cortadita en juliana, en láminas muy finas para lograr una cocción homogénea de la cebolla, para que así ésta exude todos sus jugos con el objetivo de que quede un sofrito deliciosamente suculento. Una vez la cebolla haya perdido turgencia, añade el ajo laminado y cocínalo hasta que se ponga dorado.

  • Paso 2

    En ese punto, incorpora los pimientos verde y rojo cortados en juliana y cocínalos junto con la cebolla y el ajo. Cuando hayan perdido algo de forma y estén más blanditos, añade el calabacín y la berenjena, cortados en cubos o bien en juliana. Elijas la manera que elijas de cortar tus verduras, asegúrate de que el corte es lo más fino posible y semejante, ya que sino no se cocinará de manera homogénea.

  • Paso 3

    Para darle un poco de sabor al sofrito, y que esté quede deliciosamente cocinado, añade el Tomate Frito Gallina Blanca a la cazuela y deja que el chup, chup vaya cocinando todos los ingredientes junto el calor de la cazuela. Una vez hayan pasado unos minutos, añade los solomillos de pavo que has sellado en el primer paso. Pero, antes de tapar y dejar que el guiso se cocine, moja todos los ingredientes con agua, hasta cubrirlos, y desmenuza una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Ahora, ya, puedes tapar la cazuela y dejar que el guiso se vaya cocinando, durante 15 minutos. Te recomendamos que lo cocines tapado ya que así todas las notas de sabor y aromas se conservarán en el guiso, dando como resultado un solomillo de pavo mucho más rico y apetitoso.

    Pasados esos quince minutos, ya está listo para que puedas servirlo y disfrutar de esta deliciosa receta de solomillo de pavo.

    Además, puedes hacer un primer plato de legumbre, como estas alubias con almejas, y tendrás un menú que, aunque te lleve un poco de tiempo, será muy rico en proteínas, vitaminas y fibra, perfecto para una dieta sana.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios