receta_cocido madrileño_gallina blanca_video_youtube

Cocido madrileño

(7)
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

Hay quien cree que preparar un cocido madrileño es súper complicado y difícil. ¡Nada de eso! Simplemente debes saber que para cocinarlo hay que comprar buenos ingredientes y tener un poco de paciencia, ya que para obtener un resultado perfecto deberás dejar que el cocido se vaya haciendo. Teniendo esto en cuenta, disfrutarás de cada cucharada del plato que vamos a preparar. ¿Cómo preparar cocido madrileño? Para empezar, te recomendamos que la noche antes dejes los garbanzos en remojo en agua fría con un puñado de sal. Les añadimos sal para que luego en la cocción queden más blandos. Si no quieres hacer este paso, siempre puedes comprar garbanzos de bote, como prefieras. Esta legumbre nos va a servir de base, ¡y qué buena base! porque los garbanzos ya eran uno de los alimentos principales en la Castilla del siglo XVI y formaban parte de muchas de las preparaciones que se elaboraban. ¡De hecho aparecen mencionados hasta en El Quijote! Para un buen cocido madrileño de la abuela, en esta receta incluimos cosas tan deliciosas como morcillo de ternera, tocino, chorizo, morcilla, muslo de gallina y unas sabrosas verduras que harán de este plato algo inolvidable. Con el paso a paso de esta receta, ¡cocinar cocido madrileño es sencillísimo! Ponte el delantal que vas a disfrutar mucho cocinando hoy. Para la próxima vez, te recomendamos otras recetas perfectas que tienes que probar. Lánzate a descubrir esta receta de cocido murciano que tiene muchísimo sabor. Si eres fan de los cocidos, ¡tienes que probarlos todos! Te dejamos este recopilatorio de recetas de cocidos para que pruebes los de todos los lugares de España.

 

Ingredientes para Cocido madrileño

Cómo hacer Cocido madrileño

  • receta_cocido madrileño_paso 1_gallina blanca

    Pon a remojo la noche anterior los garbanzos secos de esta receta de cocido madrileño. Al día siguiente es cuando empiezas, a no ser que uses garbanzos cocidos ya. ¡Ponte con los ingredientes del cocido madrileño! Pela las dos zanahorias. Parte por la mitad el cuarto de repollo. No hay que hacer nada más con el repollo. Pela dos patatas y déjalas cortadas a trozos medianos. El diente de ajo déjalo entero y sin pelar. ¡Con esto, a los fogones!

  • cocido madrileño_paso 2_gallina blanca

    Pon en una cazuela el morcillo de ternera, que es una carne que tiene mucha textura, y también el tocino fresco. Añade el sabor espectacular del Caldo Casero de Cocido 100% Natural Gallina Blanca y lleva a ebullición. Cuando haga chup chup, a estas carnes hay que sumar los garbanzos que habías puesto a remojo la noche anterior. Los incorporas y dejas cocinar a fuego suave por lo menos 1 hora. ¡Esta receta de cocido madrileño está buenísima!

  • cocido madrileño_paso 3_gallina blanca

    Mientras se va haciendo, eso sí, tienes que acordarte de ir retirando la espuma que se va formando para que el cocido no sea graso. Cuando haya pasado la hora, añade el diente de ajo y el pollo y lo dejas cocinar 20 minutos más. Después pon el chorizo y las zanahorias. Es importante remover cogiendo por las asas, no metas nada dentro para dar vueltas para no estropear los ricos ingredientes del cocido madrileño. Déjalo cocinar durante 30 minutos y luego echa las patatas.

  • cocido madrileño_paso 4_gallina blanca

    Un consejo esencial es que, si hace falta, puedes añadir más caldo pero siempre que sea caliente para no romper la cocción. ¡Ya lo tienes casi listo! Después de poner las patatas, cuando vuelva a hacer chup chup, incorpora el repollo y la morcilla y deja cocinar con la tapa puesta los últimos 15 minutos. Apaga el fuego porque, ¡lo tienes! Eso sí, antes de servirlo deja que repose unos minutos para que termine de asentarse. Disfruta de tu delicioso cocido madrileño. ¡Te ha salido espectacular!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cocido madrileño

Ahora ya sabes cómo preparar un cocido madrileño tradicional. Has usado garbanzos secos pero si alguna vez no tienes tiempo y no puedes poner a remojo durante la noche anterior la legumbre, ¡no te preocupes! El cocido madrileño tradicional también tiene su versión rápida: puedes valerte de garbanzos ya cocidos y sumarlos a tu guiso. Si te ha gustado esta receta, te encantarán todas las recetas con carne que hemos preparado para ti. Encontrarás recetas con lo que más te apetezca. ¿Quieres ver recetas con chorizo? ¿Con lomo, beicon, pollo, cerdo y más? ¡Descúbrelas todas! Tienes desde las más fáciles para comidas o cenas rápidas hasta otras que te requieren un poco más de tiempo pero que son perfectas para las veladas con amigos y familia.

 

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana