Cocido madrileño receta tradicional

(20)

El cocido madrileño es una de las recetas más populares de nuestra gastronomía. En cada casa se prepara de una manera pero, ¿te has preguntado cuál es la receta tradicional? ¡Te la descubrimos!

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas
Emplatado con producto cocido madrileño receta tradicional

Ingredientes

  • Caldo Casero de Cocido 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Cocido madrileño receta tradicional

  • Paso 1 cocido madrileño receta tradicional

    Esta receta de cocido madrileño sienta al estómago fenomenal. Su preparación no es difícil, así que es un plato que no solo puedes comer en casa de la abuela. ¿Nunca te has atrevido? Sigue estos pasos que no tiene pérdida. ¡Vas a amar la gastronomía popular preparada en casa! Antes de empezar, te recomendamos que la noche anterior hayas puesto los garbanzos a remojo en agua fría con un puñado de sal. Les añadimos sal para que luego en la cocción queden más blanditos. Si no quieres hacer este paso, siempre puedes comprar garbanzos de bote. ¡Ahora empezamos! Pon el pollo, la panceta y el jarrete de ternera en una cazuela. Espolvorea todas las carnes con pimentón para darle un toque de sabor espectacular. Después, cubre con caldo. Cuando comience a hervir, añade los garbanzos. Verás que antes de añadir los garbanzos se habrá formado una capa de grasa, desprendida por las carnes, en la superficie del caldo. Retírala para que no engrase demasiado nuestro maravilloso caldo.

  • Paso 2 cocido madrileño receta tradicional

    A los 20 minutos de cocerse a fuego medio, añade el repollo. Luego los chorizos, también cortados. Cuando se haya hecho un poco, añade las patatas y las zanahorias peladas y cortadas. Es importante que le des algunas vueltas con la cuchara de madera. Por último, cuando veas que se van cociendo, añade los fideos y deja que se hagan. Un pequeño apunte para los que no les guste que el repollo tenga un sabor protagonista. Si quieres reducir su presencia, es tan fácil como cocinarlo por separado y luego añadirlo. ¡Así logras que acompañe a este increíble cocido pero potenciando más los otros ingredientes!

  • Paso 3 cocido madrileño receta tradicional

    Ya estamos a punto de terminar. Supervisa con la cuchara de madera que los fideos se han hecho y han quedado tiernos. Cuando veas que están, ¡listo! Sirve esta receta de cocido madrileño a la mesa. Caliente y bien reconfortante, te sentará de maravilla. Casi no necesita acompañamientos y con un poco de pan para rebañar bien, ¡es más que suficiente! Si quieres terminar de quitarle la grasa al caldo, te damos un truquito. Solo tienes que dejar que se enfríe para que la grasa se solidifique. Así, con una espumadera puedes quitarla fácilmente. Luego para volver a calentarlo lo puedes hacer en el microondas. ¡Solucionado! Da gusto tener los sabores de casa en las comidas, ¡y el cocido es una herencia que no podemos perder! Disfrútalo. ¿Te has quedado con ganas de más? Para los días de frío los cocidos son gloria para el cuerpo. Anímate a preparar este cocido de garbanzos y este cocido castellano que recoge lo mejor del recetario de nuestro país. También está buenísimo este cocido con callos y la sopa de cocido. ¡Un montón de ideas para buenas comidas en casa!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cocido madrileño receta tradicional

El repollo siempre está en la receta tradicional, pero lo puedes sustituir por unas judías verdes si te gustan más. ¡A tu elección!  

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana