Arroz marinero

Con la llegada del buen tiempo ¿a quién no le apetece una comida marinera con su pescado y marisco fresco? Es difícil resistirse a cocinar tal tentación, así que vete poniendo el delantal y no dudes en preparar esta receta de increíble sabor: arroz marinero.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Arroz marinero

  • Haz un sofrito con el aceite de oliva, el ajo y el tomate troceado en dados. Cuando esté, añade azafrán, el laurel, los trocitos de sepia o calamar y el vino de Montilla.

    PASO 1

    Haz un sofrito con el aceite de oliva, el ajo y el tomate troceado en dados. Cuando esté, añade azafrán, el laurel, los trocitos de sepia o calamar y el vino de Montilla.

  • Añade los mejillones, las almejas, los gambones y los guisantes. Agrega el arroz y deja que tome algo de color. Vierte 650 ml. de caldo caliente preparado con la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pesc

    PASO 2

    Añade los mejillones, las almejas, los gambones y los guisantes. Agrega el arroz y deja que tome algo de color. Vierte 650 ml. de caldo caliente preparado con la pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado, que le da mucho gusto.

  • Espera a que se consuma el caldo unos 18-20 min. (se puede cocer en el horno). Decora con tiras de pimiento rojo y deja reposar tapado 5 min. antes de servir.

    PASO 3

    Espera a que se consuma el caldo unos 18-20 min. (se puede cocer en el horno). Decora con tiras de pimiento rojo y deja reposar tapado 5 min. antes de servir.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz marinero

El Truco: calcula la cantidad de arroz

Si no sabes bien qué cantidad de arroz poner, una buena manera de calcularlo por persona es contarlo por puñados. A cada persona le corresponden unos dos puñados, así que en caso que seáis cuatro serán ocho puñados.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

El plato de hoy reúne lo mejor de lo mejor de nuestras costas: calamares, mejillones, almejas y gambones. Todos estos ingredientes de alta calidad se cocinan junto un buen sofrito y los inconfundibles aromas del laurel y el azafrán. Luego basta con cocerlo todo con un caldo sustancioso y decorarlo con tiras de pimiento rojo. Como ves es tremendamente sencillo de cocinar y una opción ideal para compartir en familia durante el fin de semana. 

 

No es de extrañar que después de hacer esta receta tengas ganas de repetirla y de seguir combinando el arroz y el marisco. Pero para que varíes en tus próximos platos te recomendamos otra exquisitez: arroz con bogavante