Arroz marinero fácil

Hoy vamos a preparar arroz marinero fácil. Un plato que al cocinarlo y comerlo nos transportará al instante a los días de vacaciones en la costa, al verano y a los días sin fin cerca del mar.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz marinero fácil

  • Prepara el caldo calentando 3 vasos de agua con Avecrem.

    PASO 1

    Prepara el caldo calentando 3 vasos de agua con Avecrem.

  • PASO 2

    Rehoga la sepia y las verduritas con el ajo picado y azafrán en una cazuela.

  • PASO 3

    Añade el arroz, las almejas y las cigalas y vierte el caldo. Deja cocer durante 18 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz marinero fácil

El Truco: escoge almejas de calidad

Sin duda, si puedes utilizar almejas salvajes en tu plato mejor que mejor ya que son mucho más sabrosas que las de vivero, aunque también más caros. Para distinguirlas toma una almeja con la mano y pasa las yemas de los dedos por su concha. Si la notas muy rugosa es de vivero, ya que al no estar sometida a los embates del agua de mar y al desgaste de la arena, la concha de la almeja de vivero no se erosiona apenas.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Es un arroz también muy refrescante y con mucho sabor gracias a los productos que utiliza, muy adecuado para prepararlo un domingo en familia.

Entre sus apetitosos ingredientes están las almejas, las cigalas, la sepia, las verduras y el azafrán. Productos de calidad para esta receta tan estupenda. Pero además de su sabor este arroz se caracteriza por lo sencillo que es de cocinar, tan solo necesitarás tres simples pasos. ¿Lo cocinamos?

El marisco aporta a los platos de arroz un plus de elegancia y exquisitez. Y para hacer un plato sensacional no hace falta utilizar una gran variedad de especies con solo una podemos tener comidas tan sabrosas como este arroz con bogavante.