Arroz con carabineros

El arroz está rico con casi todo, pero si hay que destacar un ingrediente que hace que este cereal sobresalga sobre el resto de combinaciones es con el marisco. Concretamente, tienes que probar este plato de arroz con carabineros.

El arroz, el segundo cereal más consumido del mundo,Ver más...

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Arroz con carabineros

  • Primero paso Arroz con carabineros

    PASO 1

    Para hacer esta receta de arroz con carabineros lo primero que tienes que hacer es, en la cazuela que uses para todo el guiso, saltear las cáscaras de los carabineros en la cazuela junto a sus cabezas. Deja que se cocinen, que suelten todos sus aromas y sabores durante unos minutos, cinco minutillos son suficientes. Cuando haya pasado ese tiempo, retíralas y ponte manos a la obra a sofreír las verduras. Añade la cebolla cortada en juliana muy finita, el ajo laminado y el pimiento rojo cortado cortado a la mirepoix, es decir, en dados de un centímetro más o menos. Deja que se vayan cocinando las verduras y, una vez estén a media cocción, vierte un vaso de coñac y deja que reduzca hasta, más o menos, la mitad del líquido.

  • segundo paso arroz con carabineros

    PASO 2

    Cuando el coñac esté a la mitad, incluye la pulpa de ñora y el Tomate Frito Gallina Blanca y deja que el chup, chup del tomate frito cocine todos los ingredientes. Agrega el arroz y deja que se risole y vaya absorbiendo los diferentes sabores de la receta creando, además, una capa nacarada que lo que hará es que el arroz nos quede sueltecito.

  • Tercer paso arroz con carabineros

    PASO 3

    Moja todos los ingredientes con el Caldo Casero de Pescado Gallina Blanca y, pasados 12 minutos, agrega las colas de carabineros a este delicioso arroz con carabineros.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz con carabineros

El arroz está rico con casi todo, pero si hay que destacar un ingrediente que hace que este cereal sobresalga sobre el resto de combinaciones es con el marisco. Concretamente, tienes que probar este plato de arroz con carabineros.

El arroz, el segundo cereal más consumido del mundo, es perfecto para un plato único ya que por su aporte de carbohidratos te mantendrá saciado durante más tiempo. Además, al combinarlo con las proteínas del marisco tendrás un plato perfecto, ya que -por norma general-, la población española consume poco pescado  o marisco. De hecho, lo recomendable es consumir entre dos y tres porciones de estos alimentos.

Y tú, ¿consumes suficientes frutos del mar? ¡No lo pienses más y prueba este arroz con carabineros!

 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

es perfecto para un plato único ya que por su aporte de carbohidratos te mantendrá saciado durante más tiempo. Además, al combinarlo con las proteínas del marisco tendrás un plato perfecto, ya que -por norma general-, la población española consume poco pescado  o marisco. De hecho, lo recomendable es consumir entre dos y tres porciones de estos alimentos.

Y tú, ¿consumes suficientes frutos del mar? ¡No lo pienses más y prueba este arroz con carabineros!

 

Ahora ya, ¡sólo queda emplatar! Ya que sabes cómo hacer un arroz con carabineros, demuestra que también sabes ponerlo bonito y acompaña este arroz con carabineros con una riquísima ensalada, como la ensalada campera o, por qué no; con un aperitivo algo más trabajado como es el caso de unos rollitos de rosbeef o unos pinchos de solomillos con queso brie. Vas a alucinar con estas recomendaciones, ¡están buenísimas!