11 ideas de comidas para cumpleaños

()
comidas_cumpleaños_gallina blanca

Preparar comidas para los cumpleaños no es tarea fácil, sobre todo cuando intentamos mantener una alimentación saludable. Por eso, hoy te presentamos distintas alternativas por si quieres preparar un menú más elaborado, sano y nutritivo en tu próximo cumpleaños. Comidas frías, calientes, rápidas o elaboradas… todas las ideas para que este cumpleaños sea aún más especial.

Timbal de pollo

Para llevar a cabo esta receta de timbal de pollo necesitaremos 4 pechugas de pollo, 500 ml de Caldo Casero de Pollo 100% Natural, 1 copita de licor de manzana, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, 1 cucharadita de mostaza, 4 manzanas, 100 g de cebolla, 100 g de zanahoria, 100 g de puerro, 1 poco de tomillo.

En una cazuela ancha pondremos un chorro generoso de aceite y doramos dos pechugas de pollo previamente cortadas en tiras. Durante la cocción pueden hidratarlo con licor de manzana hasta que se evapore y condimentamos con tomillo. Añade dos cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca y una cucharadita de mostaza en grano, déjalo todo unos minutos y retíralo del fuego cuando el pollo esté hecho. Ahora las manzanas, las cortamos en lonchas y las marcamos en una cazuela con aceite. En ese mismo aceite pondremos la cebolla, la zanahoria y el puerro también todo cortado en lonchas. Cubre estos ingredientes con Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y deja cocer unos 10 minutos. ¡Pasamos al emplatado! Atención… Necesitaremos un molde cilíndrico o de metal. Primero colocaremos el pollo y lo aplastaremos, luego las verduras cocinadas con el caldo y por encima las rodajas de manzana. Puedes repetirlo las veces que quieras.

 

Dorada rellena al horno

Una receta mediterránea de dorada al horno para la que necesitaremos Doradas 2, Avecrem Pescado 1 pastilla, Hinojo 100 g, Zanahoria 100 g, Patatas 300 g, Rama de apio 1, Tiras de puerro 4, Tomates cherry 1 bandeja, Vino blanco 1 copita, Agua 100 ml, Almendras troceadas 1 cucharada, Limones 4, Poco de ralladura de limón 1, Aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas,Perejil 1 cucharada, Cucharada de pan rallado 1, Pimienta negra 20 g.

En una cazuela pondremos a calentar aceite caliente, allí mismo pondremos la zanahoria, el apio  y el hinojo cortado en tiras. Tomaremos nuestros tomates cherrys, los cortaremos a la mitad y los echaremos también en la mezcla. Desmenuzamos una pastilla de Avecrem Pescado y sumaremos una cucharada de pan rallado, escucharemos y guardaremos ese jugo para utilizar luego. Pondremos nuestras patatas cortadas en rebanadas en una bandeja de horno, y en el medio 5 rodajas de limón a lo largo, rociamos con aceite de oliva. Pondremos 4 rodajas de puerro en diagonal, y colocamos las doradas abiertas por encima, es importante asegurarse que esté limpia y no tenga espinas, y rellenamos con las verduritas que hemos hecho antes. Atacada dorada con dos tiras de puerro. En el caso de no tener puerro, también puedes usar un cordel.

En un cuenco pondremos 100 ml de zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva, una pizca de pimienta negra, una cucharada de almendras troceadas y una cucharada de perejil picado. Mézclalo bien. Pon encima de las doradas este aliño, incluso un poco por encima de algunas patatas. Hornea durante 15 minutos. ¡Listo, a comer!

Ensaladilla de gambas

Para la receta de ensaladilla de gambas necesitaremos 800 g de patatas, 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo, 200 g de zanahorias, 100 g de rabanitos, 4 pepinillos en vinagre, 200 g de gambas cocidas, 1 aguacate, 150 g de mayonesa, 1 cucharadita de ketchup, Media naranja, 1 cucharada de whisky, 1 cucharadita de mostaza, 1 limón, 100 ml de zumo de naranja.

Contaremos nuestras patatas en dados y las hervimos, cuando comience la ebullición a los 5 minutos agregamos las zanahorias cortadas en dados. Desmenuza la pastilla de Avecrem Pollo y sigue cocinando durante 10-15 minutos. Después apaga el fuego, cuela y reserva los ingredientes. En un bowl pondremos las zanahorias y las patatas, sumaremos los pepinillos picados, los rabanitos cortados en trozos y el aguacate en dados. Rociamos con limón. Añade al bowl las gambas cocidas troceadas y aliña con un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. En un recipiente pequeño vas a hacer la salsa. Pon la mayonesa, echa el zumo de naranja y ralla un poco de piel de la naranja. Vierte el chorrito de whisky, una cucharadita de ketchup y una cucharadita de mostaza. Mezcla todo hasta que quede bien integrado.

Montaditos de pimientos del piquillo

Para esta receta de pica pica necesitaremos 1 bote de pimientos del piquillo, Pan de baguette, Anchoas, 0,25 pastilla de Avecrem Verduras -30% de sal Avecrem Vegetal, Aceite de oliva virgen extra. Cortaremos el pan en rodajas y los pimientos en tiras, rociamos el pan con aceite de oliva y sazonamos con Avecrem Verduras -30% de sal. Coloca sobre el pan las tiras de pimiento y adorna estas con las anchoas. ¡Listo!

 Mini quiche de verduras y bacon

Para esta receta de mini quiche de verduras y bacon necesitaremos 300 g. de harina, 70 g. de mozzarella, 70 g. de bacon, 200 g. de brócoli, 2 patatas, 1 bote de Tomate Frito Gallina Blanca, 2 cucharadas de aceite de oliva, Sal, Pimienta. Prepara la masa mezclando la harina en un bol con una cucharada de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y ½ taza de agua. Amasa hasta que se unan bien los ingredientes. Después, deja reposar en el refrigerador hasta que las verduras estén listas. Lavamos y cortamos el brócoli y las patatas. Luego freiremos las verduras en oliva. Pasados unos minutos, añade un poco de agua, sal y pimienta y continúa la cocción durante otros 10 minutos con la olla tapada. Por otro lado, cortaremos el bacon y la mozzarella. Precalentamos el horno 180º y en una bandeja extiende la masa con un rodillo, colócalo en la fuente y corta los bordes sobrantes. Rellena la masa con las verduras, el bote de Tomate Frito, el queso y el bacon. Pon la fuente en el horno durante 18-20 min. a 180 ° C. Cuando esté cocido, retira la tartaleta del horno y sírvela caliente.

Arroz fácil con pulpo

Para esta receta de arroz fácil con pulpo necesitaremos 1 l de Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural, 380 g de arroz, 800 g de pulpo, 4 dientes de ajo, 80 g de pimiento rojo, 100 g de tomate pera, 10 g de pimentón dulce, 150 ml de vino blanco, 5 hebras de azafrán. Sofreímos el pimiento rojo cortado en dados, los ajos finos y el tomate pera triturado en una cazuela con aceite y mezclamos con una cuchara de madera. Agregamos el pulpo troceado y cocido. Al hervir el agua, agarra el pulpo por la cabeza, dejando que caigan los tentáculos, y lo metes y sacas tres veces seguidas de la cazuela dejamos unos 17-18 minutos. Apagas el fuego y lo dejas reposar unos 15 minutos en el agua. Luego lo echas en la receta. Vamos a mojar nuestro arroz y el pulpo echando un vasito de vino blanco y luego el azafrán. cubrimos todo con el caldo. Agarra por las asas la cazuela y muévelo un poco. Déjalo hervir 10 minutos a fuego vivo y listo.

Secreto ibérico al horno

Para la receta de secreto ibérico al horno necesitaremos Caldo Casero de Carne 100% Natural, 1 L, Secreto ibérico 1,2 kg, Patatas 800 g, Vino blanco 200 ml, Ramas de tomillo 4, Dientes de ajo 4, Miel 40 g, Mostaza antigua 20 g, Limón 1, Pimienta negra 20 g. En un bol pon cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, una cucharada de miel, dos de zumo de limón y una de mostaza, tiene que quedar más o menos líquido, Deja que se asienten los ingredientes y mientras, ponte a preparar las patatas. Lava las patatas, pélalas y córtalas en rodajas o a medias lunas. Ponlas en una bandeja apta para horno y vierte aceite de oliva virgen extra para dejarlas bien untadas.Añade cuatro dientes de ajos enteros sin pelar y vierte vino blanco por toda la bandeja para hidratar, durante la cocción, todos los ingredientes. Con el horno precalentado a 200º, mete la bandeja. Cuando hayan pasado 10 minutos añade el secreto bien untadito en aceite, añade el caldo de carne y hornea todos los ingredientes durante 35 minutos. Si ves que se te empieza a tostar demasiado, cúbrelo con un poco de papel albal. Pasados los 35 minutos añade el aliño que tenías preparado por encima. Sube un pelín el horno para que termine de hacerse la carne y acaba la cocción. ¡A disfrutar!

Pechuga de pollo rellena al horno

Una receta de pechuga de pollo rellena al horno con los ingredientes 2 pechugas de pollo, 500 ml de Caldo Casero de Pollo 100% Natural, 2 pimientos del piquillo, 100 g de puerro, 150 g de champiñones, 20 g de piñones, 1 cucharada de perejil, 1 cucharada de queso de crema, 10 lonchas finas de bacon, 100 g de cebolla, 100 g de zanahoria, Pimienta negra al gusto, 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Primero haremos el relleno de nuestro pollo, sofreímos puerro en aceite de oliva, champiñones picados, los piñones y un poco de perejil al final de la cocción, cuando ya estén dorados los mezclaremos con una cucharada grande de queso crema. En una fuente pon la cebolla y la zanahoria cortada con un poco de aceite de oliva, una copa de vino blanco y Caldo Casero de Pollo 100 Natural de Gallina Blanca.

Pasa a hornear a 180º durante unos 15 minutos. Mientras se hornea, abre bien las pechugas de pollo y condimenta con un poco de pimienta al gusto. Rellena cada pechuga con la mezcla hecha con queso crema. Pasa a colocar 2 pimientos del piquillo encima de cada pechuga rellena. Momento de enrollar, nos podemos ayudar con un papel film, una vez que estén hechos, los ponemos los abrazaremos con bacon, ponlas en la fuente de horno en la que previamente has horneado las zanahorias y la cebolla con estos dos ingredientes aun en el recipiente. Hornear todo durante 20 minutos a 180 grados ¡Ya tienes tu pechuga de pollo rellena al horno!

Vieiras rellenas de marisco

Para esta receta de vieiras rellenas de marisco necesitamos 4 vieiras grandes, 500 ml de Caldo Casero de Pescado 100% Natural, 200 g de gambas rojas, 150 g de pescado blanco, 100 g de puerro, 80 g de zanahoria, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 20 g de mantequilla, 50 g de harina, 20 g de crema de leche, 1 copita de brandy, 30 g de pan rallado, 30 g de perejil Primero limpiamos las vieiras. Retira la carne de las vieiras de sus conchas. Limpia las conchas bien.  De la carne de las vieiras, separa la parte blanca de la coral. Caliente aceite de oliva en una cazuela y marca la parte blanca de las vieiras. Luego, reserva. En la misma cazuela, sin las vieiras, ahora echa la cebolla picada. Añade la zanahoria cortada a trozos pequeños y, después, el puerro. Cuando se haya hecho un poco todo, añade las gambas peladas, la parte coral de las vieiras y el pescado blanco limpio de espinas. Remueve.

Suma una copita de brandy, que le da un sabor buenísimo, y echa también la harina. Cubre con Caldo Casero de Pescado 100% Natural Gallina Blanca y remueve bien hasta que se espese. Cuando hierva, echa la crema de leche. Mezcla. Añade un poco de mantequilla. Vuelve a mezclar. Cuando esté listo, espolvorea un poco de perejil por encima, remueve y apaga el fuego de la cazuela. Hora del relleno. Para ello, primero coge la bandeja de horno y espolvorea harina por la superficie. Coloca las conchas encima. Rellena las conchas con la parte blanca de las vieiras que habíamos marcado y con el relleno de marisco que hemos cocinado. Espolvorea pan rallado por encima. Ponlo a gratinar al horno a 180º durante 3-5 minutos ¡Y listo!

Pastel de merluza

Para esta receta de pastel de merluza necesitamos 600 g de merluza, 1 pastilla de Avecrem Pescado, 100 g de puerro, 80 g de cebolleta, 3 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, 1 copita de brandy, 6 huevos, 500 ml de leche evaporada, 30 g de aceite de oliva virgen extra, 30 g de mantequilla. Corta la parte blanca de la cebolleta y el puerro en trozos. Calienta aceite en una cazuela alta y empieza sofriendo primero la cebolleta y luego el puerro. Una vez cocidos, añade la merluza sin piel ni espinas troceadas. Cocina durante un par de minutos y vierte la copita de brandy. Deja evaporar para que se elimine el alcohol y después añade 3 cucharadas de Tomate Frito Casero Gallina Blanca.

Para no usar nata en esta receta, vamos a usar leche evaporada. Así que cubre con 500 ml de leche evaporada y luego desmenuza 1 pastilla de Avecrem Pescado. Remueve. Deja hervir durante 5 minutos. Apaga el fuego y deja que pierda frío. Casca 6 huevos y tritura con una batidora bien. Unta mantequilla en las paredes de los moldes. Pon los moldes en una bandeja de horno honda. Cuando los tengas colocados, echa nuestro pastel triturado en los moldes. Mete la bandeja al horno y cocina a 180º al baño maría durante 40 minutos. Te recomendamos que sirvas con una salsa de espinacas o pimientos del piquillo.

Vichyssoise

Para esta receta de vichyssoise necesitaremos 250 g de puerro, 1 pastilla de Avecrem Vegetal, 800 ml de agua, 250 g de patata, 50 g de mantequilla, 100 ml de nata líquida, 20 g de cebollino. Derrite mantequilla en una cazuela alta con un chorrito de aceite de oliva. Añade la parte blanca del puerro cortada a rodajas. Rehoga durante un par de minutos. Añade las patatas peladas y cortadas a medias rodajas. Rehoga durante unos 5 minutos. Siempre a fuego medio. Pasados los 5 minutos, hierve 800 ml de agua y desmenuza la pastilla de Avecrem Vegetal. Dale vueltas con una cuchara de madera para mezclar todos los ingredientes superbien y cocina durante 15 minutos. Retira del fuego. Deja enfriar un poco y tritura con una batidora. Devuelve al fuego y añade la nata líquida. Lleva a ebullición de nuevo. Apaga el fuego, retira y deja enfriar. Si queremos que esté muy fresquita, es apropiado dejarla durante 6-8 horas dentro de la nevera.

Valora este artículo