Un menú para no trabajar

(3)

Pasamos gran parte de las horas del día trabajando. De un lado para otro, con prisas y sin casi tiempo para hacer aquello que más nos gusta, ya sea estar con nuestros amigos, familia, leer, ir al cine, viajar o incluso cocinar. Aunque si tenemos un rato libre a veces de lo que tenemos más ganas es de no hacer absolutamente nada. 

Así que ponerse a preparar la comida o la cena puede apetecernos muy poco. Pero este es nuestro día, el Día del Trabajador, y hoy toca no trabajar y darnos un homenaje. ¿Qué te parece?Si te apetece te proponemos darte un festín con el que casi ni vas a ensuciar la cocina. Ponte cómodo, rodéate de buena compañía y elabora estos platos, que de tan sencillos y rápidos que son te  va costar creer que sean verdad.

Ensalada con pavo y naranjas

En la cocina, pocos platos hay más rápidos que hacer que una ensalada. Pero aunque la que te proponemos se prepara en tiempo récord, no quiere decir que se haga sin gracia. No basta con poner algunos brotes variados, aceitunas y una vinagreta emulsionada, lo esencial es que exista un equilibrio de ingredientes.

Y eso se da en esta ensalada de achicoria, que además es súper saludable y con un sabor amargo y el dulce de las naranjas que te va a cautivar. Es el mejor acompañamiento para una carne en salsa, así que ya sabes para no trabajar déjala hecha del día anterior y verás que rico está.

Tortilla de patatas

Vamos a darle algo más de “vidilla” al aperitivo de este menú. Y aquí no hay nada que nos guste más que tapear con un esponjosa tortilla de patatas, mejor si es acompañada de una cervecita bien fría. Además, es otro plato que puedes preparar con antelación y que tan bueno está caliente como frío. Y si encima la sirves sobre una rebanada de pan con tomate ya es gloria. ¡Esto es vida!

Wok de verduras y calamares

Pero si a ti lo que te gusta es combinar las verduras con pescado no hay mejor solución rápida y saludable que preparar un wok. En este caso una opción con la que disfrutarás es este wok de verduras y calamares, listo en menos de 15 minutos. Esta forma de cocinar asiática es una de las cocciones más rápidas y sanas que existen y donde los infredientes quedan al dente.

 

Un festín de color con productos de la huerta como cebolleta, pimiento, judías verdes, zanahoria, espárragos trigueros y con el sabor intenso a mar de los calamares y el toque exótico de la salsa de soja.  

Lasaña fácil con pollo, puerros y champiñones

¿Crees que la lasaña es un plato demasiado complicado? Sigue leyendo y si lo crees verás que estás equivocando. Y es que no hacen falta muchos pasos para llegar a hacer esta delicia de origen italiano. La clásica se prepara con salsa boloñesa, pero la lasaña es tan versátil que la puedes acompañar con los ingredientes que más te gusten. Una combinación para quitarse el sombrero y con la que comerás variado y de forma muy completa es la lasaña fácil de puerros, champiñones y pollo. ¡Delicioso!

Tejas de almendras

Con semejante festín puede que ya no te quede rincón para los postres, ¿o sí? Bueno, la verdad es que es cierto lo que dicen que “a nadie le amarga un dulce”, y menos si se tratan de un tan goloso y sencillo como las tejas de almendras. Para hacerlo tan solo se tienen que mezclar sus ingredientes (azúcar, harina, almendras y huevos) y hornear la masa previamente cortada, para después darle la forma tan típica de esta tradicional galleta.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios