Tejas de almendras

Confesémoslo somos golosos por naturaleza y seguimos a rajatabla el refrán de "a nadie le amarga un dulce". Y es que ya sea en el desayuno o en la merienda acompañado de una taza de té o café, tener un pequeño postre para endulzarnos es una tentación irresistible.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Tejas de almendras

  • PASO 1

    Se mezclan todos los ingredientes.

  • Vierte la masa sobre una bandeja de horno antiadherente y corta en trozos rectangulares del tamaño de una pasta. Hornea a 150 grados hasta que se doren. Con un rodillo da la forma típica de teja.

    PASO 2

    Vierte la masa sobre una bandeja de horno antiadherente y corta en trozos rectangulares del tamaño de una pasta. Hornea a 150 grados hasta que se doren. Con un rodillo da la forma típica de teja.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tejas de almendras

El Truco: ¿necesitas harina de almendras?

Si te han sobrado almendras, una buena forma de aprovecharlas es preparar harina con ellas en casa. Para hacerla, primero tuesta las almendras en el horno a 170ºC hasta que veas que adquieren un bonito color. Después, sácalas del horno y deja que se enfríen para así triturarlas con la ayuda de un robot de cocina. Y ya tendrás lista la harina de almendras para usarla en tus recetas. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

 

Así que hoy vamos a preparar: tejas de almendras. Un dulce tradicional que te recordará a una galleta y que tiene algo de especial, su sabor. Lo que se explica porque uno de sus ingredientes principales es la almendra, y te aseguramos que toda su fragancia llenará tu paladar cuando las comas. ¿A qué esperas para probarlas?

Si has preparado las tejas de almendras lo más seguro es que te apasione este fruto seco. Así que otro postre que haría las delicias de cualquiera es la receta de tarro de crema de almendras y chocolate.