Grandes recetas con aguacate

(2)

Más allá del popular guacamole, el aguacate ofrece muchas posibilidades culinarias. Es probable que la primera vez que lo probaste fuera con la popular receta mexicana, pero lo cierto es que puedes hacer con él una gran variedad de platos, y tanto para el almuerzo, merienda como la cena. Y eso es gracias a su sabor suave y una textura cremosa que permite adaptarse a preparaciones sencillas, como una tostada con aguacate y tomate, hasta otras más elaboradas como un tartar.

Para que te convenzas de la versatilidad del aguacate y te beneficies de todas sus propiedades hemos elaborado un menú colorido y original, perfecto para impresionar a tus invitados, y como no, con el aguacate como ingrediente estrella. Así que corre hacia el mercado, hazte con bastantes aguacates y prepara una deliciosa comida con este gran fruto.

Aguacate de aperitivo

Si pensamos en aguacate la primera receta que nos viene a la mente es la del guacamole. Pero como ya estamos tan acostumbrados a comerla, ¿qué te parece sorprender a tus comensales con unos enrollados de guacamole? Lo primero será preparar la mezcla con la pulpa del aguacate chafada, el tomate, el cilantro y la cebolla picaditos, un poquito de chile troceado y zumo de limón. 

Ahora que ya tienes el guacamole es hora de rellenar las rebanadas de pan bimbo y hacer los enrollados. ¡Listo! Unos canapés sabrosos y originales con los que quedarás la mar de bien.  

Aguacate rellenos

Aunque procede de América, hoy conseguir aguacate en nuestros mercados y tiendas es bastante común. Solo tenemos que comprobar que esté maduro y en su punto justo. Para ello, sacúdelo, si el huevo se mueve o si al tocarlo cede a la presión es que ya está a punto. Y si está algo verde déjalo unos días a temperatura ambiente. Todo dependerá de cuando quieras realizar tu plato. Una muy buena propuesta para el verano es preparar Aguacate rellenos de atún aunque hay un sinfín de posibilidades como estos Aguacates con gambas y caviar.

 

Ensalada de arroz y aguacates

Aunque este fruto está riquísimo tampoco conviene abusar de él, en especial, en casos de sobrepeso y obesidad debido a que es bastante graso y calórico. Eso sí, por otro lado, es rico en minerales como el magnesio y el potasio, vitamina E, y la mayor parte de sus grasas son ácido oleico, propio del aceite de oliva e ideal para mantener una buena salud cardiovascular.

Una manera de incorporarlo en menor medida es con ensaladas, por ejemplo, esta receta de ensalada de arroz y aguacates, que puedes preparar como primer plato o como plato único en una cena ligera. Aparte del aguacate lleva arroz, guisantes, cebolletas, pepino, zanahorias y aceitunas. Todos ellos lo convierten en un plato completísimo y muy rico. 

Tartar de aguacate con gambas

Para hacer un tartar se tiene que picar bien la carne o el pescado crudo y condimentarlo o añadirle alguna salsa. Pero en esta receta, tartar de aguacate con gambas, cambiamos los ingredientes de este clásico plato y lo hacemos utilizando aguacate y gambas.

Es esencial que a la hora de pelar los aguacates enseguida los rocíes con zumo de limón. Si no se ennegrecerán y arruinarán el plato. Con este truco y siguiendo los pasos de esta fantástica receta vas a triunfar.

Sacarle el máximo partido al aguacate es fácil con recetas tan creativas y sabrosas. Así que no te quedes con el popular y socorrido guacamole y dale vida a tus platos con este menú. 

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios