Tartar de aguacate con gambas

(10)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Cuando pensamos en la palabra tartar nos viene a la cabeza carne o pescado picado y con una vinagreta. ¿Por qué no cambiar un poco las normas y hacer un plato original y sano? Precisamente éste es el reto de hoy: utilizar ingredientes distintos para cambiar el clásico tartar. 

¿Crees que es difícil hacerlo? Con el tartar de aguacates con gambas comprobarás qué fácil es crear y adaptar platos que ya existen en la cocina. Con un poco de imaginación, puedes cocinar recetas riquísimas con ingredientes comunes. Verás que, con las nuevas combinaciones, te saldrán platos de lo más sabrosos. ¿Te atreves a innovar?

¿Sabías que el aguacate es uno de los frutos con más proteínas y potasio? Está lleno de vitaminas, minerales y nutrientes que podemos usar en muchísimas recetas. Si lo utilizas en tu día a día, darás un toque exótico, de color y sabor en tus platos. 

Ingredientes para Tartar de aguacate con gambas

Cómo hacer Tartar de aguacate con gambas

  • Pelar los aguacates, partiéndolos por la mitad, y quitándoles la semilla.  Exprima el jugo de dos limones y reservar.

    Empieza pelando los aguacates y partiéndolos por la mitad, quitándoles la semilla. A continuación exprime el jugo de dos limones y reservar.

  • Cortar el aguacate en trozos grandes y colocarlo en un recipiente; para que no ennegrezca rociar con un poco de zumo de limón.

    Corta el aguacate en trozos grandes y colócalo en un recipiente. Para que no ennegrezca, rocíalo con un poco de zumo de limón.

  • Saltea las gambas en el wok con un poco de aceite de oliva y 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado. Pica finamente el aguacate con la ayuda de un cuchillo afilado.

    Saltea las gambas en el wok con un poco de aceite de oliva y 1 pastilla de Avecrem Dúo Paella de Pescado. Pica finamente el aguacate con la ayuda de un cuchillo afilado.

  • Mezcla el aguacate con una vinagreta elaborada con el jugo de limón, aceite de oliva y mostaza. Sazone con pimienta y serve junto a las gambas en cuencos de ración individual.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tartar de aguacate con gambas

El Truco: evitar que los aguacates se oxiden

Si no tenemos cuidado, es fácil que los aguacates ennegrezcan en contacto con el aire mientras preparamos la receta. Para evitarlo, lo mejor es rociarlos con zumo de limón después de haberlos cortado. Esto evita que se oxiden y que cojan un color negruzco que no es nada apeticible. Así conservarán su color y todo su sabor. 

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

*Campos obligatorios