Cómo elaborar un menú fácil y apetitoso para Nochevieja

(2)

¿Lista para el último día del año? Lo más seguro es que esta noche la celebres junto a tu familia y amigos, compartiendo una cena agradable y esperando a que suenen las doce campanadas. Si te ha tocado a ti ser la anfitriona de la cena de Nochevieja, puede que no esperes con tantas ganas este momento. 

El número de invitados, sus gustos, las compras de última hora para que todo sea fresco, la organización, decorar la casa… Todas estas partes de la cena pueden llegar a ser estresantes si no tienes claro que vas a preparar de cenar y si tampoco quieres complicarte en exceso. Para que disfrutes como se merece de la última fiesta del año, hemos elaborado un menú de Nochevieja súper sencillo y muy sabroso. Hay diferentes opciones para que escojas las que más te convengan a ti y a tus comensales. ¿Empezamos?

Gama de aperitivos

Cuando tus invitados lleguen a la cena de Nochevieja, ten en cuenta que estarán algo saturados de tantas comidas navideñas. Por eso, conviene no abusar de la cantidad de platos y apostar por soluciones ligeras y prácticas. Sin duda, no puede faltar en esta celebración los tradicionales aperitivos. Recuerda que tienen que ser pequeños bocados para abrir el apetito, así que una buena opción pueden ser unos aperitivos de pollo rebozado.

Para evitar que sea monótono y que haya para todos los gustos elabora también unos canapés variados y fáciles como los de atún, queso azul, cangrejo y salmón. Darás color y sabor a la mesa y tus invitados disfrutarán con las múltiples opciones. Aunque son muy apetecibles, al estar acompañados de pan, los canapés pueden acabar llenando, un consejo es introducir aperitivos más ligeros como estas brochetas de gambas y cebolleta, un toque de brasa que acabará de convencer a tus invitados.

¿Frío o caliente?

A la hora de abordar el primer plato intenta seguir la línea empezada en los aperitivos y elabora propuestas livianas para que tus comensales lleguen con apetito al segundo, el plato fuerte de la cena. En este caso, y según los gustos tuyos y de tus familiares y/o amigos puedes optar por recetas frías o calientes. 

Si os decantáis más por un primero tibio o frío una opción triunfadora es la ensalada, como esta propuesta ensalada tíbia de verduritas que con tirabeques, judías verdes, maíz y tomate es una opción muy liviana. Pero como en Nochevieja el marisco es el rey puedes hacer una versión sofisticada de esta receta con bogavante y garbanzos, en lugar de bacalao y alubias. 

Por el contrario, si sois más de comidas calientes, el plato más sencillo, austero y rico es la sopa. Te recomendamos sobre todo la de cebolla, bien tradicional e irresistible, y que se basa en unas cebollas rehogadas, un caldo casero, rebanadas de pan y queso rallado para gratinar. Antes de comerla ya se os hará la boca agua.

Platos exquisitos y elegantes

Después de estos riquísimos aperitivos y con el apetito ya abierto, es hora de acabar de triunfar con tu menú de Nochevieja con un segundo plato digno del mejor restaurante. Aquí también te damos una serie de opciones según los gustos de tus invitados si son más de carne, de pescado o de verduras. 

El pescado tiene muchísimas formas de cocinarlo, en esta receta de rape en salsa verde acompañaremos el pescado con almejas y espárragos blancos. Todo esto, con una salsa hecha a partir del perejil picado, el vino, el caldo y los distintos jugos que nos dan los distintos ingredientes. También al horno podrás preparar una suculenta dorada cocida con vino blanco, ajo y cebolla. ¡Sensacional!

En el caso de carne, una de las más jugosas es el solomillo, y esta vez, lo puedes preparar a la mostaza. Un receta que tendrás lista en pocos pasos y en menos tiempo de lo que crees. El solomillo se sazona y se cubre con mostaza, para después hornearlo y agregarle las ciruelas, el caldo y el vino. 
Otro plato delicatessen puede ser un arroz meloso de pollo asado perfecto, también, para aprovechar las sobras del pollo de Navidad y para quedar como un rey. Mmm… buenísimo.

Un final de fiesta muy dulce

Después de tomar las uvas y pedir los deseos para el próximo año, no pueden faltar en tu mesa los tradicionales dulces navideños: turrones y polvorones. Sorprende a tus invitados elaborándolos en casa, ya que no son para nada complicados y los puedes hacer con antelación. Lo difícil será resistirse a comerlos antes que llegue fin de año.

Con todas estas propuestas sencillas y deliciosas, tu menú tendrá el éxito asegurado en la última cena del año. ¡Feliz Nochevieja!

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios