Verduras hervidas con producto

Verduras hervidas

(3)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
La receta de verduras hervidas parece que no tenga más que hervir unas verduras… ¿no? ¡Pues no es así! Si quieres que te queden unas verduras hervidas de rechupete, sigue la receta que te detallamos a continuación, ¡serán las mejores que hayas probado! Las verduras hervidas muchas veces son un plato a evitar, pero si no sabes cómo hacer verduras hervidas para que te queden deliciosas, nosotros te vamos a enseñar a sacarles el mayor partido. Te aseguramos que con nuestra receta no van a andar escasas de sabor. Además, esta receta de verduras hervidas es una de esas recetas sanas que apenas tiene calorías, ya que al no freírlas nos ahorramos las calorías del aceite. Los hervidos, tanto con verduras como con otros productos como los pescados, son recetas ligeras y van perfectas sobre todo para las noches, que son momentos en las que es mejor bajar las ingestas muy pesadas. Y olvídate de la hinchazón ya que el proceso de cocción ablanda la fibra y esto te permite asimilarla mucho mejor, sin provocar gases o flatulencias indeseadas que puedan entorpecer el sueño. Pero, ¿sabes lo mejor? Que esta receta de verduras hervidas te puede servir también como una deliciosa ensalada de verduras hervidas. ¿Cómo?, añadiendo un poco de rúcula fresca y queso gorgonzola, por ejemplo. Conseguirás un ligero sabor ácido que hará que tus verduras estén mucho más ricas. Por otro lado, si te interesa convertir esta receta en un plato único y saciante, puedes hacer arroz con verduras hervidas. ¡Con el arroz, las verduras también quedan de rechupete! No sabemos si necesitas más argumentos para hacer esta riquísima receta de verduras hervidas, ¡pero te recomendamos que las pruebes!

Ingredientes para Verduras hervidas

Cómo hacer Verduras hervidas

  • Primer paso verduras hervidas

    ¡Empezamos con esta fantástica receta de verduras hervidas! Primero de todo, corta la cebolla en una juliana finita. La queremos bien pequeña para que le de un toque a cada cucharada de nuestra deliciosa receta de verdura hervida. Cuando la tengas, la vamos a cocinar con aceite de oliva virgen extra a fuego medio durante unos 10 ó 12 minutos. Mientras tanto, pica los espárragos trigueros. Añádelos a la paella y cocínalos durante 4 minutillos más. Reserva. 

  • Segundo paso verduras hervidas

    Vamos a por las demás verduras. Para las judías verdes, vas a limpiarlas bien, quitándoles los extremos y a cortarlas a pequeñas tiras. Por otro lado, vas a pelar las zanahorias y a cortarlas en rodajas. Cuando la tengas, pon al fuego abundante agua en una olla y desmenuza en ella una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Pon el fuego alto y espera que empiece a hervir.  

  • Tercer paso verduras hervidas

    Cuando tengas el agua hirviendo, ya puedes incorporar en el agua las judías y las zanahorias cortadas. Vas a dejarlas cociendo en nuestra agua sazonada durante 10 o 12 minutos aproximadamente. Sin embargo, ten en cuenta que el grosor en que las hayas cortado, y también según cómo de frescas sean, el tiempo de cocción será diferente. Te recomendamos que las vayas probando cuando, a ojo, veas que parecen cocidas. Por último, cuélalas y corta la cocción remojando con agua fría. 

  • Vamos a recuperar la paella del principio. Ponla en el fuego y añadele un poco de ajo bien picadito. Saltéalo junto a la cebolla. Cuando esté ligeramente dorado, incorpora las verduras que has hervido en la sartén a fuego alto durante 3 a 4 minutos. De este modo, conseguirás que se impregnen del delicioso sabor de la cebolla, los espárragos y el ajo. Ya como último paso,  sólo queda salpimentar y servirlas calentitas, tanto solas como acompañadas. 

Valora esta receta

Consejos para cocinar Verduras hervidas

¿Ya te has enamorado de comer verdura hervida? De cara a elaborar tanto esta como otras recetas de verduras, recuerda que los tiempos de cocción de las hortalizas son orientativos y variarán según su frescura. Por eso, te recomendamos que siempre las pruebes antes de retirarlas del fuego y compruebes su punto de cocción. 

Por ejemplo, en el caso de las judías, hay un truco que puedes aplicar para saber su punto de frescor. Comprueba la frescura de las judías cuando las compres, prueba doblando una en crudo, si se rompe, significará que es fresca, si se dobla, no.  

¡Esperamos que disfrutes cocinando verdura hervida! Recuerda que la puedes utilizar en más platos a parte de esta receta de verdura hervida. Por ejemplo, está la receta de filete dorado a la plancha con verdura hervida. ¡Pruébalo con todo lo que has aprendido en esta receta! Seguro que te queda un plato delicioso que podrás compartir con toda la familia y les encantará.  

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios