Filete de dorada a la plancha con verdura hervida

(4)

¡Hoy cocinamos pescadito y verdurita! Sigue las indicaciones de esta sencillísima receta de filete de dorada a la plancha con verdura hervida y tendrás una cena supersaludable y deliciosa en un plis. ¿Empezamos?

 

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Filete de dorada a la plancha con verdura hervida

  • Primer paso Filete de dorada a la plancha con verdura hervida

    Lo primero que tenemos que hacer es pedir a la pescadería que nos preparen los filetes de dorada. Es decir, abiertos, limpios y sin espina. También puedes hacerlo tú mismo en casa.

    Ahora nos ponemos con las patatas y las judías. Primero, pelamos las patatas con un pelador o cuchillo fino, las limpiamos debajo del grifo de agua y las cortamos a trozos medianos.

    Lavamos bien las judías verdes, desechamos las dos puntas con un cuchillo o unas tijeras de cocina y luego las cortamos en trozos medianos. También podemos utilizar judías verdes congeladas para esta receta, como nos resulte más práctico.

  • Mientras cortamos las verduras, ponemos un cazo con agua en el fuego y desmenuzamos la pastilla de Avecrem. Añadimos las patatas y las judías verdes (congeladas o frescas) y dejamos hervir durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente. Para comprobar que están cocidas, pincha un trozo de patata y uno de judía con un tenedor antes de apagar el fuego y retirar el cazo.

    A continuación, escurrimos las verduras con un colador pero ¡cuidado! No tires el caldo que puede servirte para otra receta.

  • Ponemos la plancha en el fuego con una gota de aceite para cocinar los filetes de dorada. Damos la vuelta para asegurarnos de que se doren de ambas partes y añadimos unas gotitas de zumo de limón.

    Los filetes los haremos en el último momento antes de servir para evitar que se enfríen. Es importante que se doren pero sin dejarlos mucho tiempo en la plancha porque si no van a quedar secos.

    Finalmente emplatamos los filetes con las judías verdes y las patatas, lo regamos todo con un hilo de aceite de oliva y añadimos una pizca de sal. ¡Servimos enseguida!

    Como has leído, el filete de dorada a la plancha con verdura hervida es una receta fácil, saludable y rápida, así que te recomendamos otra similar que seguro que también te interesa, el arroz hervido con verduras.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Filete de dorada a la plancha con verdura hervida

Esta receta de pescadito a la plancha con verdura hervida no solo se puede cocinar con dorada, te va a quedar genial con cualquier pescado blanco. Por ejemplo, la merluza o el bacalao.

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana