Tripa de bacalao guisada

(3)

¡Del bacalao se aprovecha todo! Es por eso que hoy te traemos una receta muy original y sabrosa que seguro que te sorprende: una tripa de bacalao guisada que dejará boquiabiertos a todos tus invitados. ¡Anímate a prepararla porqué está.Ver más...

  • > 60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Tripa de bacalao guisada

  • PASO 1

    Limpia bien la tripa de bacalao, retira la piel de color oscuro y desálala en agua fría unas 2 horas.

  • PASO 2

    Pon la tripa en una cazuela con laurel, la piel de un limón, pimienta en grano, la pastilla de Avecrem Pescado -30% de Sal, dos ramitas de perejil, dos dientes de ajo y tomillo. Dejar cocer 10 minutos y enfriar dentro del mismo caldo.

  • PASO 3

    Corta la tripa a dados pequeños. Saltéala con un poco de ajo, un poco de su misma agua y liga como un pil-pil. Escalda los guisantes en agua. Escúrrelos y saltéalos con un poco de mantequilla en una sartén. Marca a la plancha las rodajas de morcilla.

  • PASO 4

    Pon en la base del plato las tripas de bacalao, los guisantes y la morcilla. Por encima, el pil-pil y unas flores de guisantes para decorar a un lado. Refresca con un chorro de aceite de oliva. Sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Tripa de bacalao guisada

El Truco: identifica el pescado fresco

El pescado fresco tiene los ojos brillantes, las agallas rojas y es un poco rígido a la presión. Si reúne todas estas características, seguro que te queda una receta la mar de sabrosa. 

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

.. ¡deliciosa!

El bacalao es uno de los pescados más versátiles que existen ya que puedes prepararlo con muchísimas salsas distintas y acompañarlo con multitud de acompañamientos. ¡Manos a la obra! Descubre cómo preparar este plato de primera a continuación. ¡Te encantará!

Aprovecha los restos de bacalao para cocinar unos deliciosos buñuelos de bacalao. Seguro que a los más pequeños de la casa les encantan. ¡Que los disfrutéis!