Sopa de tomate y apio a la albahaca

¿Sabes que la albahaca es una hierba aromática que procede Irán, India y otras partes de Asia? Pues aunque vino de bastante lejos su uso en la cocina mediterránea está muy extendido debido a su particular fragancia. La encontramos, por ejemplo, en ensaladas, en la salsa pesto, en pizzas, guisos.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Información nutricional

  • Energía

    414kcal

  • Hidratos

    24.9g

  • Proteínas

    14.9g

  • Grasas

    60.2g

Cómo hacer Sopa de tomate y apio a la albahaca

  • PASO 1

    En una olla con la mantequilla y un poco de aceite, incorpora tomate natural troceado, sofrito de cebolla y el apio picado, deja cocer hasta que se ablanden las verduras. Agrega el Caldo de Verduras Gallina Blanca y lleva a ebullición.

  • PASO 2

    Agrega el arroz y dejalo a fuego lento durante unos 15 minutos. Condimenta con pimienta, albahaca y el queso rallado.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de tomate y apio a la albahaca

El Truco: aclara o espesa la sopa

Para que la sopa te quede más líquida hay un sencillo truco, tan solo debes añadir un poco más de caldo o agua. Mientras que si lo que quieres es que te quede más espesa puede recurrir a la harina de maíz, que es muy fina y no tiene apenas sabor. De este modo, la sopa cogerá cuerpo sin que se note su presencia. Para hacerlo diluye la harina de maíz en un poco de agua y después añádela al conjunto un par de minutos antes de terminar la cocción. 

 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

.. Las formas de utilizarla son variadas y siempre aporta ese no sé qué al plato. 

Si no estás muy acostumbrado a su aroma, lo mejor es empezar con un toque sutil condimentando platos tan apetitosos como el de esta sopa de tomate y apio a la albahaca. Un plato perfecto para cualquier momento del año y, sobre todo, saludable ya que está hecho casi totalmente con verduras y se sirve con arroz para que se aún más completo. 

De sopas hay de muchos tipos pero las que se hacen con tomate están muy presentes en nuestra cocina. Sin ir más lejos uno de los platos más representativos de la cocina española es el gazpacho. Pero como seguro que este ya lo tienes por la mano te proponemos una receta algo más creativa: sopa de tomate y calabaza.