Sopa de grelos

(1)

Los grelos son una verdura que sabe a tradición. De hecho, son uno de los ingredientes indiscutibles de clásicos platos gallegos, como el lacón con grelos o el caldo gallego. ¿Pero sabes qué son los grelos? Pues sencillamente los brotes de las hojas del nabo que justo aparecen antes que florezca.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de grelos

  • Lava los grelos con agua, quita las partes duras y pica en trozos grandes. Lava las patatas, pela y corta en trozos no muy pequeños. Pela y corta la cebolla.

    PASO 1

    Lava los grelos con agua, quita las partes duras y pica en trozos grandes. Lava las patatas, pela y corta en trozos no muy pequeños. Pela y corta la cebolla.

  • En una cacerola de bordes altos, rehoga la cebolla con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra; a continuación, añade los grelos y el Avecrem.

    PASO 2

    En una cacerola de bordes altos, rehoga la cebolla con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra; a continuación, añade los grelos y el Avecrem.

  • Cocina a fuego lento unos minutos y luego agrega las patatas y cocina unos 25 minutos en una olla tapada. Por último, apaga el fuego, espolvorea con el chile y sirve.

    PASO 3

    Cocina a fuego lento unos minutos y luego agrega las patatas y cocina unos 25 minutos en una olla tapada. Por último, apaga el fuego, espolvorea con el chile y sirve.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de grelos

El Truco: patatas enteras

Una de las cosas que suele pasar al añadir patatas a una sopa es que estás se rompan y se deshagan. Para evitarlo pela las patatas y córtalas a trozos, así se cocerán de manera uniforme y sin romperse.

Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

Y además de estar riquísimos son una gran fuente de vitamina A, vitamina C y ácido fólico, que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario frente a las infecciones del organismo. Hoy los prepararemos en una gustosa sopa de grelos, junto a unas patatas cortadas a trozos y el punto picante del chile. ¡A la cocina!

Ahora que te hemos mencionado el caldo gallego tampoco puedes perder la oportunidad de aprovechar los grelos para hacer uno de los platos estrella de la cocina de Galicia. Un potaje delicioso para disfrutar en familia.