Sopa de cebolla

Las sopas son el mejor de los platos cuando viene el frío. Podemos crear muchísimos tipos de sopas ya sean para comer en un día que no tenemos mucho tiempo para cocinar como para una cena especial.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Gourmet de Pollo

    Sabor gourmet, con pollo de corral

Cómo hacer Sopa de cebolla

  • Corta las cebollas en aros, pela las patatas y córtalas en trozos.

    PASO 1

    Corta las cebollas en aros, pela las patatas y córtalas en trozos.

  • Reboza la cebolla en la fécula de maíz y dóralas en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, junto con las patatas, el Caldo de Pollo Gourmet y un poco de nuez moscada rallada. Aña

    PASO 2

    Reboza la cebolla en la fécula de maíz y dóralas en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, junto con las patatas, el Caldo de Pollo Gourmet y un poco de nuez moscada rallada. Añadie 500 ml de agua y cocínalo a fuego lento durante 25 minutos.

  • Sazona con sal y pimienta y mezcla el conjunto con un a batidora. Servir la sopa de cebolla con un generoso molienda de pimienta fresca junto con picatostes de romero.

    PASO 3

    Sazona con sal y pimienta y mezcla el conjunto con un a batidora. Servir la sopa de cebolla con un generoso molienda de pimienta fresca junto con picatostes de romero.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de cebolla

El Truco: enharinar las cebollas

Si enharinamos las cebollas antes de cocinarlas haremos que la sopa sea más densa, y,  a la vez, evitaremos que se creen los grumos que se forman cuando añadimos la harina durante la cocción. 

sopa de cebolla
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

La sopa que te presentamos hoy seguro que la has preparado alguna vez: una sopa de cebolla con rebanadas de pan tostado. 

sopa de cebolla

Esta tradicional sopa existe desde hace siglos, pues hay escritos que verifican que en la Edad Media ya se tomaba. Y es que, la facilidad de encontrar los  alimentos que la componen y su capacidad de prepararla para muchas personas a la vez la convierten en un plato genial para distintos tipos de veladas. ¡Disfrútala!

Con los Caldos Caseros Gallina Blanca y Avecrem podrás crear multitud de sopas distintas para combatir el frío. Si quieres conocer más recetas, puedes echarle un vistazo a nuestro artículo Las mejores sopas para afrontar el invierno. Seguro que encuentras alguna que aún no conocías.