Sopa de cebolla con queso

(1)

La Sopa de Cebolla con Queso, o Soupe à l’Oignon en francés, una auténtica exquisitez con una preparación que necesita una pizquita de maña. Prepárate una copa de champagne y ponte manos a la obra con esta sopa.

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas
Sopa de cebolla con queso con producto

Ingredientes

  • Caldo Gourmet de Pollo

    Sabor gourmet, con pollo de corral

Cómo hacer Sopa de cebolla con queso

  • Sopa de cebolla con queso Paso 1

    Antes de empezar a echar ingredientes a la cazuela, comienza teniendo en cuenta el tipo de cebolla con la que vas a hacer la sopa. Tiene que ser una cebolla dulce, para que quede melosa y con un acabado suave. Comienza calentado en una cazuela alta el aceite y la mantequilla, con esto conseguiremos que la mantequilla no se queme. Incorpora la cebolla cortada en juliana y empieza a sofreirla con un poquito de sal para que sude y así libera agua y muchísimo sabor a nuestra sopa. Hazlo a fuego lento, hasta que esté muy blanda y dorada, durante unos 25 minutos removiendo siempre de forma envolvente.

  • Sopa de cebolla con queso Paso 2

    La cebolla tiene que estar transparente y no tiene que coger color. Añade la pimienta, espolvorea con harina, remueve bien pero con cuidado para conseguir un Roux, una textura entre crema y sopa superrica. Vierte el caldo y cocina unos 20 minutos a fuego suave. Recuerda, a fuego suave, porque como nuestra sopa lleva harina puede terminar en el fondo y fastidiarnos nuestra riquísima sopa de cebolla.

  • Sopa de cebolla con queso Paso 3

    Prepara para servir repartiendo la sopa en sopera de barro.Tuesta pan, ya sea en tostadora o en horno y coloca los trozos en la superficie de la cazuela. Por si cocinas con algún celíaco, te aconsejamos que pongas las tostadas directamente sobre los cuencos llenos de sopa de cebolla. Espolvorea con el queso emmental, ¡y lista!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de cebolla con queso

Podríamos decir que no existe una sola receta original de la sopa de cebolla francesa, eso sí, en la mayoría de recetas que conocemos se añade un chorrito de alcohol a la sopa, ya sea vino tinto, brandy, vino blanco seco o incluso un poco de vermú. Añade un chorrito del licor de tu elección para darle un toque más intenso a tu sopa de cebolla con queso.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana