Sopa de cebolla

(10)

Hoy cocinamos sopa de cebolla, una receta muy antigua que ha pasado de generación en generación gracias a su sencillez y a su facilidad de preparación. Y es que con muy pocos ingredientes y con unos pocos pasos, obtienes una sopa deliciosa. ¡Toma nota!

  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Información nutricional

  • Energía

    364.77kcal

  • Hidratos

    24.56g

  • Proteínas

    12.40g

  • Grasas

    63.04g

Cómo hacer Sopa de cebolla

  • Primer paso sopa de cebolla

    Ahora son estos días un poco fríos en los que apetece comer comidas que den calor al cuerpo y la sopa entra a la perfección. Parece mentira que una receta tan sencilla, a base de un ingrediente principal, pueda reconfortar tanto. ¡Para que luego no digas que no pudiste prepararte nada porque no tenías muchas cosas en la despensa! Así que nos ponemos manos a la obra. Empezamos esta receta de sopa de cebolla preparando nuestro ingrediente principal, las cebollas. También picamos el ajo a trocitos muy pequeños. ¿Las cebollas te hacen llorar? Corren muchos trucos que en realidad son bulos. Para evitar que se te irriten los ojos cuando las cortas, intenta mantener tu cuchillo bien afilado y así los cortes serán bien limpios y no aplastarán las bolsas de líquido irritante que tienen entre sus capas. Después de cortar las cebollas y los ajos te recomendamos lavar bien el cuchillo bajo el chorro de agua, simplemente deja correr el agua alrededor del cuchillo durante unos 20 segundos. Luego pon una cacerola con aceite en el fuego y cuando esté caliente, agrega las cebollas troceadas y el ajo picadito. Deja rehogar unos 20 minutos mientras remueves con una cuchara de madera a fuego suave, así los sabores se van a soltar mucho mejor. Cuando estén transparentes, añade el caldo y deja cocer unos minutos.

  • Segundo paso sopa de cebolla

    Mientras, tuesta las rebanadas de pan a la tostadora y úntalo con un poco de ajo. Para ello, simplemente pela el ajo, córtalo por la mitad y roza la parte llana sobre la rebanada. ¡Por cierto! Si eres de los fans de la cebolla y te gusta comerla en diferentes platos, tenemos una gran curiosidad para ti: no todas las cebollas son iguales. En Fuentes de Ebro, Zaragoza, hay una que ha conseguido la denominación de origen: no pica e incluso un ligero sabor dulce. El clima estepario, ventoso y con pocas lluvias logra que tenga este característico sabor. La tradición de su cultivo se pasa de padres a hijos en la zona. Hace unos años, le otorgaron el reconocimiento internacional que avaló lo que cualquiera con un apreciado paladar sabía: es exquisita para ensaladas, sopas y cremas con las que elaborar los menús de todo el año. Así que ya sabes qué variedad animarte a probar un día.

  • Encaramos el último paso en nuestra receta. Espolvorea con un poco de queso rallado y gratina ligeramente en el horno. Para ello, coloca los boles con la sopa y las rebanadas de pan con queso en el horno precalentado a 160ºC y hornea unos pocos minutos hasta que el queso esté completamente fundido. Sírvelo inmediatamente. ¿Qué te ha parecido este plato? Si te ha gustado, te recomendamos una receta muy similar, la sopa de cebolla francesa. ¿Te atreves a probarla? Elle est délicieuse!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de cebolla

¿Sabes cómo cortar la cebolla para que te quede supermelosa? Cuando hayas pelado la cebolla, podrás ver que existen unas líneas que van des del centro de la cebolla hasta donde crecería la nueva planta. Si troceas la cebolla siguiendo las líneas la cebolla te quedará filamentosa. Si por lo contrario, la cortas perpendicularmente a las líneas, al rehogarla, te quedará más troceada y melosa.  

alt=
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana