Sopa de cebolla con huevo

(5)

Para cocinar un plato superrico no siempre hace falta complicarse la vida. Y esta sopa de cebolla con huevo es un claro ejemplo de ello. Además, para preparar esta receta solamente necesitarás cebolla, huevo, caldo y queso rallado ¡Empecemos!

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo Casero de Pollo 100% Natural

    100% natural, sabor casero

Cómo hacer Sopa de cebolla con huevo

  • Para empezar esta receta de sopa de cebolla con huevo, lo primero que tenemos que hacer es cortar las cebollas. Primero, las cortamos por la mitad, les quitamos ambos extremos y las pelamos. Luego coloca la mitad sobre la tabla de cortar, apoyando la cebolla por su superficie plana y corta en juliana, en rodajas muy finas. Reservamos.

  • Ahora vierte el aceite en una cazuela y deja calentar a fuego suave. Cuando esté caliente, agregar la cebolla, la pimienta negra recién molida y la sal. Deja sofreír durante 15 minutos aproximadamente mientras vas removiendo con una espátula para que se cocine bien toda la cebolla. Luego tapa la cazuela y mantenla otros 10 minutos, siempre a fuego suave. Después de este tiempo, destapar y añade el caldo. Deja cocer a fuego medio, sin tapar la cazuela, durante 20 minutos aproximadamente. Finalmente apaga el fuego y retira.

  • ¡Seguimos! Precalienta el horno a 200 C. Luego espolvorea el queso rallado por encima de la sopa y casca los huevos sobre ella. Cubre cada yema de huevo con medio cascarón para evitar que se quede dura mientras gratinas la sopa. Ahora meter la cazuela al horno y mantenla hasta que las claras se hayan quedado blancas. Finalmente apaga el horno y retira. A la hora de llevar la sopa a la mesa, retira cuidadosamente los cascarones y sirve en el momento. ¡Buen provecho! ¿Qué te ha parecido esta sopa de cebolla con huevo? Si te ha gustado, queremos recomendarte una receta similar, nuestra sopa de huevo frito, también muy fácil de preparar y sin demasiados ingredientes. Esta receta también lleva huevo, pero en vez de cebolla contiene ajo y también pan y fideos. ¿Te animas a probarla?

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de cebolla con huevo

Pica un poco de cebollino fresco y échalo por encima de la sopa antes de servirla. Así le darás un toque de color y de sabor extra. ¡Estará deliciosa!

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana