sopa de cebolla con fideos finos

(3)

Hoy cocinamos sopa de cebolla con fideos finos, una receta simple y deliciosa para disfrutar como primer plato o una cena ligera. ¿Te apetece probarla? ¡Te contamos cómo prepararla!

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer sopa de cebolla con fideos finos

  • Empezamos cortando las cebollas en juliana. Primero cortamos ambos cabos de las cebollas y los desechamos. Luego las cortamos por la mitad y retiramos la primera capa. Apoyando cada mitad de cebolla encima de la tabla, córtalas en tiras finas y reserva. ¿Las cebollas te hacen llorar? Corren muchos trucos que en realidad son bulos. Para evitar que se te irriten los ojos cuando cortas cebolla intenta mantener tu cuchillo bien afilado y así los cortes serán bien limpios y no aplastarán las bolsas de líquido irritante que tiene las cebollas entre sus capas. Después de cortar las cebollas, lava bien el cuchillo debajo de un chorro de agua fría durante unos cuantos segundos y así eliminarás todo rastro de sabor y aromas de este tubérculo.

  • Pon una olla al fuego con un poquito de aceite y cuando esté caliente, añade la cebolla y deja sofreír a fuego lento. Cuando la cebolla esté bien pochada, añade el caldo y deja cocer 15 minutos más. ¡Seguimos!

  • Ahora añade los fideos y deja cocer 5 minutos más o sigue las instrucciones del paquete de pasta. Si no tienes fideos también puedes utilizar otro tipo de pasta finita, como por ejemplo las estrellitas. Sirve esta sopa de cebolla con fideos finos bien caliente. ¡Se te pasará el frío en un plis! Además puede servirse como plato único para una cena o bien como entrante de una comida. ¡Como tú prefieras! ¿Te gustan las sopas? ¡A nosotros nos encantan! La verdad es que son una opción ideal para cenar en días fríos. Y hay mil y una sopas diferentes. Por esto queremos recomendarte algunas recetas de sopa de nuestra página web que estamos seguros que te encantarán: la sopa de ajo y la sopa de pollo con fideos. ¿Has probado alguna de ellas?

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de cebolla con fideos finos

¿Te gusta el queso? Te recomendamos que le añadas unos daditos de queso fresco a la sopa antes de servirla. ¡Estará riquísima!

Otra opción es ponerle queso rallado por encima y meterla unos segundos a gratinar en el horno (con un recipiente apto para horno) o en el microondas en opción grill para que el queso se derrita.

Y un último truquillo, acompaña esta sopa con una rebanada de pan tostado. ¡Et voilà!

 

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana