Solomillo con salsa de Navidad

A medida que se acerca la Navidad empiezas a pensar en el menú que prepararás en Nochebuena o Año Nuevo. Quieres sorprender pero sin tenerte que pasar todas las fiestas en la cocina,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Solomillo con salsa de Navidad

  • Cómo preparar Solomillo con salsa de Navidad - Paso 1

    PASO 1

    Dora el solomillo en un poco de aceite. Agrega la cebolla frita y rehoga. Añade el vino blanco y el zumo de uva, la salsa Perrins, los clavos de olor y el Avecrem Dúo Guisos de Carne. Deja cocer una hora. Sirve acompañado de salsa de ciruelas y manzanas.

  • Cómo preparar Solomillo con salsa de Navidad - Paso 1

    PASO 2

    SALSA DE CIRUELAS Y MANZANAS: Pela las manzanas y córtalas a láminas, añade las ciruelas sin hueso, junto con un vasito de Caldo Casero de Pollo 100% Natural, pimienta y azúcar. Cuece unos 20 minutos aproximadamente y tritura la salsa.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Solomillo con salsa de navidad

El Truco: salsa sin grumos



Para que tu salsa no tenga grumos es necesario que quede muy triturada. Ayúdate de la batidora en su máxima potencia y dedícale tiempo al triturado. Sin embargo, si vas justo de tiempo lo mejor es utilizar un colador chino. Diposita en él la salsa triturada y con un mazo presiona y desplázalo por las paredes del colador para que los restos que hayan quedado enteros suelten sus jugos. Por último, repasa la parte exterior con una espátula y listo.

Solomillo
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿cierto? Este solomillo con salsa de Navidad te va a encantar porque además de estar riquísimo lo podrás preparar en tan solo una hora.

En estos 60 minutos el solomillo se cuece con diversidad de aromas: cebolla, vino blanco, zumo de uva, salsa Perrins, clavos de olor y Avecrem. Y se sirve cortado a filetes y con una salsa de ciruelas y manzanas, un punto dulce que le queda perfecto al solomillo

El solomillo es uno de los platos estrella de las navidades, por eso, te animamos a prepararlo con otras recetas que resultan igualmente apropiadas para esas fechas: solomillo de ternera con manzana y solomillo al estilo strogonoff.