Solomillo a la castellana

Los guisos de todo tipo forman parte del ADN de la cocina tradicional española. Ya sean de carne, de verduras o de pescado,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Solomillo a la castellana

  • Cómo hacer Solomillo a la castellana -paso 1

    PASO 1

    Saltea los solomillos sellándolos bien por todos sus lados, en un poco de aceite. Cuando estén dorados, retíralos del fuego y resérvalos.

  • Cómo hacer Solomillo a la castellana -paso 2

    PASO 2

    En el mismo aceite añade la cebolla y cuécela hasta que esté pochada. Incorpora los tacos de jamón junto con el vasito de vino y déjalo evaporar.

  • PASO 3

    Añade la pastilla de Avecrem Dúo Guisos de Carne desmenuzada a la cazuela y remueve para que quede bien mezclada. Pela y chasca las patatas para que queden en trozos pequeños. Incorpóralas a la cazuela y riega con el agua.

  • Cómo hacer Solomillo a la castellana -paso 4

    PASO 4

    Trocea los solomillos en trozos regulares e incorpóralos al guiso. Déjalos cocer hasta que el conjunto esté tierno y añade los champiñones en los últimos cinco minutos para que se cuezan.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Solomillo a la castellana

El Truco: chascar las patatas para ligar la salsa

Es importante que rompas las patatas en vez de cortarlas: realiza una pequeña incisión en la patata y, sin llegar a atravesarla por completo, haz palanca con la hoja del cuchillo dentro del tubérculo para que se separe el trozo. Al no tener un corte liso, cuando se cueza la patata desprenderá más almidón y esto dará una sutil ligazón al líquido de cocción.

chascar las patatas
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

cada región tiene su guiso estrella. Y hoy, te enseñamos a cocinar unos deliciosos solomillos a la castellana.

Solomillo a la castellana

Lo que distingue este guiso es el jamón y los champiñones, una combinación de ingredientes muy agradable que combina el sabor suave de las setas con el toque salado del jamón. Además, con el toque de Avecrem, realzamos mucho más el sabor del plato, por lo que el resultado gustará a toda la familia.

Los guisos, en general, no sólo nos acompañan en un viaje culinario por la tradición del país, sino que también son la excusa perfecta para disfrutar de las hortalizas y los productos de temporada. ¡Da rienda suelta a tu imaginación y descubre todas sus posibilidades!