Sepia con garbanzos

El invierno es para disfrutar sobre todo de los platos de cuchara, de las sopas, guisos, estofados y potajes.Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sepia con garbanzos

  • Cómo preparar Sepia con garbanzos- Paso 1

    PASO 1

    Previamente, descongela las sepias colocándolas sobre una bandeja con rejilla en la nevera. Una vez descongeladas, separa la boca y las patas y corta el cuerpo en 3 trozos en sentido vertical.

  • Cómo preparar Sepia con garbanzos- Paso 2

    PASO 2

    Saltea los trozos de sepia con algo de aceite y retíralos. En el mismo aceite sofríe progresivamente el jamón, el sofrito de cebolla, la zanahoria cortada a lonchas y los moixernons previamente remojados. Déjalo cocer todo unos 10 minutos. Añade el tomate frito y seguidamente el vino.

  • Cómo preparar Sepia con garbanzos- Paso 3

    PASO 3

    Cuando haya reducido algo, añade los garbanzos cocidos y cubre con algo de agua o caldo. Vuelve la sepia a la cazuela, sazona con Avecrem y deja cocer 10 minutos más. Antes de acabar, prepara una picada con las almendras y el Avecrem; añade a la cazuela, deja cocer 3 o 4 minutos.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sepia con garbanzos

El Truco: calamar y sepia tiernos

A veces suele ocurrir que cuando cocinamos calamares o sepias estos nos quedan algo duros. Para que esto no pase y queden bien tiernos tienes que retirar la piel fina, transparente e imperceptible que tienen debajo de su piel normal. Para hacerlo te vendrá bien ayudarte de un cuchillo y papel de cocina. 

calamar y sepia tiernos
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Son los platos ideales para reconfortarnos, hacernos entrar en calor y disfrutar de sabores intensos y variados. Lo mejor que tienen es que en ellos se combinan variedad de ingredientes lo que hace que el plato sea mucho más completo y rico.

Hoy te proponemos un plato de cuchara sin igual, sepia con garbanzos, donde se mezclan los sabores del mar y el campo. Su secreto es como en muchas otras recetas el de hacer un buen sofrito, en este caso, con jamón, cebolla, tomate, zanahorias y setas. ¡Pruébalo y cuéntanos qué tal te ha salido!

Ahora que ya has preparado la sepia en este sensacional guiso, te invitamos a seguir incorporándola a platos de cuchara tan gustosos y sencillos como esta receta de sopa de sepia al vino blanco