Ingredientes
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
Cómo hacer Patatas con bacon y queso
-
Para hacer una deliciosa receta de patatas con bacon y queso, comienza cortando las patatas con uno de los cortes más típicos de la cocina española: a la panadera. Estas patatas son aquellas que tienen un corte longitudinal, con el objetivo de conseguir rebanadas de patata que suelen ser ligeramente más gruesas. Una vez tengas tus patatas panadera, ponlas sobre una bandeja para hornear y ve precalentando el horno. Mientras el horno va cogiendo temperatura, aderézalas con un poco de aceite de oliva, pimienta negra y una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Reparte bien el aceite, las especias y el sazonador por todas las patatas, ayúdate de las manos, ¡será mucho más fácil! Cuando tengas bien distribuidos todos en tus patatas, tapa la bandeja con papel de aluminio y hornea durante 20 minutos a 180º.
-
Mientras las patatas se van cocinando en el horno, ponte a sofreír la cebolla bien cortadita en juliana. Vierte en una sartén bien caliente un chorrito de aceite e incorpora la cebolla a la sartén. Cocínala durante unos cuatro o cinco minutos, removiendo a ratitos para que se dore bien y no se queme. Para aumentar la sudoración de la cebolla, añade un pellizquito de sal sobre ella y deja que actúe. Esto hará que el sofrito te quede mucho más jugoso y, también, la cebolla eliminará la los sulfitos, que son unas sustancias que pueden provocar digestiones pesadas. Una vez la cebolla haya perdido turgencia, añade el bacon y cocínalo hasta que se dore y adquiera un precioso color doradito. Una vez el bacon esté listo, añade la nata y el queso, para que el sofrito quede cremoso. Y, recordemos, ¡todo mejora con queso! Sí, hasta el bacon.
-
Cuando la nata comience a hervir, baja un poco el fuego y sigue cocinando durante unos cinco minutitos más, para que se saborice correctamente con el bacon y la cebolla. Así esta salsa para tus patatas con bacon y queso será irresistible. Una vez la nata esté tenga un color más oscuro, producto del bacon tostado y la cebolla cocinada, saca las patatas y vierte esta mezcla por encima. Ahora, espolvoréa orégano y queso rallado por encima de las patatas y, ¡al horno otra vez! Con esto, conseguirás que las patatas se gratinen, es decir, el queso se dorará y funcionará como una capa protectora que mantendrá los aromas y sabores concentrados en la salsa cremosa de queso de tus patatas. Pasados esos 20 minutos y con el queso ya doradito, es hora de sacar las patatas y dejar que se atemperen.