Patatas al horno con queso y bacon

Seguramente se te ocurren muchísimas formas de preparar las patatas: fritas, cocidas, rellenas,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Patatas al horno con queso y bacon

  • Lava las patatas y cuécelas, sin pelar, en agua salada durante unos 25 minutos. Escurre y deja templar. Luego, pélalas y córtalas en rodajas. Pela y pica las cebollas en pequeñito. Corta también el ba

    PASO 1

    Lava las patatas y cuécelas, sin pelar, en agua salada durante unos 25 minutos. Escurre y deja templar. Luego, pélalas y córtalas en rodajas. Pela y pica las cebollas en pequeñito. Corta también el bacón en tiras.

  • PASO 2

    Calienta 3 cucharadas de aceite. Sofríe las cebollas durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Escurre bien el aceite y rehoga el bacón, en la misma grasa, durante 2-3 min. Retira antes de que empiece a tomar color.

  • -Agrega las rodajas de patatas. Deja dorar ligeramente y sazona con una pizca de Avecrem Caldo de Pollo Gallina Blanca. Incorpora el bacón y las cebollas y remueve con cuidado. Precalienta el horno a

    PASO 3

    Agrega las rodajas de patatas. Deja dorar ligeramente y sazona con una pizca de Avecrem Caldo de Pollo Gallina Blanca. Incorpora el bacón y las cebollas y remueve con cuidado. Precalienta el horno a 220º y engrasa una fuente apta para horno con unas gotas de aceite.

  • PASO 4

    Dispón la mezcla de patatas preparada en la fuente, por capas, alternando con el queso cortado en lonchas o en trozos. Hornea durante 20 minutos hasta que el queso se funda y sírvelo bien caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Patatas al horno con queso y bacon

El Truco: las patatas, mejor cocerlas con piel

Si quieres que las patatas te queden realmente ricas y sabrosas, el truco está en cocerlas de forma adecuada. ¡No les quites la piel! Si pones un poco de sal en el agua y las cueces con piel evitarás que absorban más agua, pero la sal podrá penetrar poco a poco. Además, así quedarán más firmes y mantendrán su sabor mucho mejor.

De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

al horno... ¡Y no nos extraña! Estamos hablando de uno de esos ingredientes imprescindibles en la cocina que, además, forma parte de muchos de los platos más tradicionales de nuestro país.

Sabemos que los más pequeños de casa adoran las patatas fritas. ¿Quién puede resistirse? Y si las acompañamos de un huevo frito para preparar unos deliciosos huevos estrellados, el éxito está asegurado. Pero las frituras no son la forma más sana de comer, eso ya lo sabemos, de modo que puedes deleitar a tu familia con esta receta de patatas al horno con cebolla y bacón que seguro que les encantará. 

Al cocinarlas al horno, nos ahorramos una cantidad importante de aceite y como las acompañamos de bacón, cebolla y queso, toda la familia estará encantada de comer este plato que, además, es facilísimo de preparar y muy resultón. Y, claro, el toque imprescindible que le da el Avecrem Caldo de Pollo es la guinda perfecta para esta receta.

Como tiene un poco de todo, este plato puede ser perfectamente una plato único para la cena, pero, si quieres, puedes darle un toque de verde. ¿Por qué no pruebas de acompañarlas con esta riquísima ensalada caprese? ¡Les va a encantar!