8 platos regionales españoles

Con una geografía tan variada y rica culturalmente, nuestro país está lleno de contrastes y variedades, también en gastronomía. Si pensamos en platos típicos de ciertas regiones de España, en seguida nos vienen a la mente delicias como la Paella, el Gazpacho o el Bacalao al Pil-Pil, por citar algunos.

Hoy nos apetece hacer un viaje lleno de sabores, un viaje con el paladar por 10 lugares de nuestra geografía. Es otra forma de viajar donde no verás paisajes ni te bañarás en aguas cristalinas pero si cierras los ojos, segur que te transporta a otras tierras. ¿Estás preparad@?

Costa gallega

Empezamos nuestro viaje  en la costa de Galicia para saborear un sabrosísimo Pulpo A Feira. En esta ocasión te lo ofrecemos cambiando los típicos cachelos por una ensalada de hojas variadas.

Por tierras vascas

Hacemos una parada en tierras vasco-navarras. La Porrusalda toma su nombre del ingrediente estrella, el puerro. De hecho, en euskera porrusalda significa caldo de puerro. Esta versión lleva pasta, ajos y patatas. Y que os parece degustar un clásica Merluza a la vasca? ¡On egin! (que aproveche).

Más allá de la paella

Aterrizamos en el levante español, el arroz es el representante de esta región española. Pero en vez de paella, nos apetece un buen Arroz al horno o un deliciosos  Arroz Caldoso con Almejas.  

Así, con estas recetas disfrutarás de otra variedad típica levantina para sentir la brisa del mar en cada bocado. Aquí podréis encontrar unas recetas con arroz que puedes ser una buena alternativa a la paella.

Xató catalán

La zona del Penedès y del Garraf se discuten la paternidad de este plato típicamente catalán. El Xató es una salsa a base de almendras y avellanas que se suele echar a una ensalada de hojas variadas. En esta ocasión lo acompañamos de otro plato típicamente catalán: la tortilla de alubias.

Murcia, qué bonita eres

Y qué bueno está este Zarangollo Murciano, un revuelto de huevo con verduras típico de allí. Un primer plato nutritivo que trae toda la huerta murciana a tu mesa.

Mojo picón

Y de unas islas a otras. No podíamos olvidarnos en este viaje con el paladar del plato canario por excelencia: las Papas Arrugás con Mojo. La forma más directa de viajar a las Islas Canarias.

El viaje puede ser infinito, pero de momento este ha sido nuestro recorrido. Organizaremos más, ¡eso seguro!

Valora este artículo