PORRUSALDA CON PASTA

Nos trasladamos al norte para descubrir un plato de cuchara tradicional que está riquísimo: una porrusalda con pasta, una receta típica del País Vasco i Navarra elaborada principalmente de verduras. El significado vasco de la palabra porrusalda es,Ver más...

  • 20-40 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer PORRUSALDA CON PASTA

  • Pon en una cazuela el Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca. Cuando hierva, añade la parte verde de los puerros muy picados. Deja que hierva y, mientras, pon a dorar los ajos con el aceite y reserva.

    PASO 1

    Pon en una cazuela el caldo hecho con agua y Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Cuando hierva, añade la parte verde de los puerros muy picados. Deja que hierva y, mientras, pon a dorar los ajos con el aceite y reserva.

  • Pela las patatas y córtalas en trozos no muy pequeños. Añade las patatas y la parte blanca de los puerros al caldo hirviendo. Por último, añade también el aceite de dorar los ajos, frío y colado.

    PASO 2

    Pela las patatas y córtalas en trozos no muy pequeños. Añade las patatas y la parte blanca de los puerros al caldo hirviendo. Por último, añade también el aceite de dorar los ajos, frío y colado.

  • Añade la pasta y cocínalo todo a fuego lento hasta que el conjunto esté bien cocido. Sirve caliente.

    PASO 3

    Añade la pasta y cocínalo todo a fuego lento hasta que el conjunto esté bien cocido. Sirve caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Porrusalda con pasta

El Truco: la consistencia ideal

Si la Porrusalda nos queda muy espesa, añádele un poco más de caldo. Si por el contrario te ha quedado muy líquida, puedes añadir un poco de harina de maíz. La harina se disolverá y no dará sabor a la sopa, pero le dará más consistencia. Para hacerlo, dilúyela en un poco de agua y añádela un par de minutos antes de terminar la cocción. 

Truco destacado de la receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

literalmente, caldo de puerro. Esto nos da una visión bastante clara del plato, aunque nosotros le hemos añadido un poco de pasta para darle más consistencia y contraste de sabores. 

Se trata pues, de un plato tradicional humilde, que se elaborada principalmente de patatas y puerros, pero que hoy en día, le añadimos toda clase de verduras para hacer más interesante su sabor. ¿A que tiene muy buena pinta? Pues prepara esta receta para tu familia, ¡seguro que les encanta!

El País Vasco es una región de tradición culinaria. Esto lo vemos en la cantidad de platos típicos que hay, sobretodo elaborados con verduras y de pescado. ¿Te apetece complementar esta receta con un segundo plato de la región? Pues no puedes perderte esta receta de bacalao al pil-pil. ¡Delicioso!