Zarangollo Murciano
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
314kcal
-
Hidratos
25.52g
-
Proteínas
10.55g
-
Grasas
17.73g
-
Fibra
5.24g
Hoy vamos a preparar un plato tradicional, zarangollo murciano, que se elabora con las ricas verduras que proporciona esta fértil tierra. El zarangollo clásico se prepara con revuelto de patata y calabacín con mousse de requesón. ¿Te atreves?
Ingredientes para Zarangollo Murciano
Cómo hacer Zarangollo Murciano
-
Lava los calabacines y las patatas, y pela estas últimas. Con ayuda de un pelador, corta tiras muy finas de piel del calabacín, fríelas y resérvalas para decorar el plato cuando esté listo. Trocea las hortalizas en dados pequeños y sazónalos.
-
Calienta el aceite en una sartén y vierte las hortalizas. Desmenuza una pastilla de Avecrem y rehoga a fuego medio durante 20 min, removiendo suavemente para evitar que la verdura se adhiera a la sartén.
-
Pon el agua y el vinagre a calentar en un cazo para escaldar los huevos. Cuando rompa a hervir, vierte los huevos sin cáscara uno a uno. Al cabo de 5 min, retíralos usando una espumadera con cuidado para que no se rompan.
-
Coloca un molde cuadrado de acero inoxidable en un plato y vierte en él el calabacín y la patata, presionando ligeramente para que cojan forma. Retira el molde y pon el huevo encima. Adorna con las tiras de piel de calabacín fritas.
Consejos para cocinar Zarangollo murciano
El Truco: chips de piel de patata
De la patata se aprovecha todo. Así que no desperdicies su piel, córtala a lo largo y fríelas en aceite vegetal caliente. De este modo, obtendrás unas chips de pieles, con más fibra y textura que las chips normales.