Ingredientes
-
-
-
-
-
-
-
Con Avecrem, ¡triunfas!
Cómo hacer Lubina al horno
-
La lubina, debido a su sabor suave, es uno de los pescados más versátiles que podemos encontrar en nuestra pescadería de confianza. Además, su escasa grasa lo hacen perfecto para las dietas de adelgazamiento, y si ya haces una receta de lubina al horno como ésta, conseguirás un plato perfecto para tu dieta. Pero basta de cháchara, comienza cortando las verduras: la cebolla en juliana y los pimientos en cuadraditos. Cuando los tengas bien cortados, incorpóralos en una sartén con un buen chorrito de aceite. Cocina primero la cebolla y, cuando pierda turgencia, añade un pellizquito de sal para que ésta pierda más jugos y, por lo tanto, nos quede un sofrito mucho más jugoso. Y con la cebolla casi transparente, incorpora los pimientos.
-
Mientras las verduras se cocinan corta las patatas en estilo panadera; ayúdate de una mandolina y conseguirás un corte mucho más fino y exacto. Añade las láminas de patata en el sofrito de cebolla y pimiento y cocínalas durante diez minutos. Con este paso casi hemos terminado la parte más trabajosa de nuestra lubina al horno, ahora sólo queda formar una cama con este sofrito de verduras y patatas.
-
Para esto, comienza a precalentar el horno a 180º durante diez minutos. Mientras tanto, en una bandeja, añade en la base de la bandeja las verduras y las patatas. Coloca sobre ellas las lubinas, moja todos los ingredientes con el vasito de vino blanco y añade un chorrito de aceite y desmenuza una pastilla de Avecrem Pescado. Cocina tu lubina al horno durante 15 minutos, aunque este tiempo dependerá d ela fuerza del horno. Si al sacarla la lubina no se deshace en lascas pero blanquita, métela en el horno durante unos minutos, dos o tres no más, y estará lista. Repite este proceso si no se desmiga fácilmente.