Lubina al horno

(0)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Quieres cocinar una riquísima lubina al horno? Es más fácil de lo que parece, ya que el truco para tener un plato de pescado perfecto está en dos elementos, por un lado el majado y por otro el horno. Sí, el tiempo de horneado es vital para poder tener un pescado rico, sabroso y jugoso. Sobre todo esto último.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el programa del horno. Si quieres cocinar una pieza de pescado bastante grande, tendrás que hacer lo propio que haces con el pollo, usar la función de grill con aire caliente para que se cocine por igual en todas las partes del pescado. En cambio, si haces como te recomendamos y sólo utilizas los lomos, puedes utilizar el calor superior e inferior. Con esto, conseguirás que se cocine por igual, pero sin perder la jugosidad que en ocasiones puede quitar el aire caliente a un plato.

Para poder garantizar la jugosidad de un plato, tienes que tener en cuenta también el tiempo. Nosotros te recomendamos que cocines el pescado durante 10 minutos, aunque esto siempre va a variar dependiendo del tamaño y grosor de las piezas que escojas. Te podemos aconsejar que, una vez hayan pasado estos 10 minutos, controles en todo momento que la lubina está en su punto. Para saberlo, te damos un truco del almendruco, el pescado, cuando está en su punto se separa en jugosas lascas de carne. Ahí es cuando tienes que sacar tu lubina y emplatarla.

Puedes acompañar tus filetes de lubina al horno de infinidad de platos, aunque te recomendamos que uses una ensalada fresquita, adecuada para acompañar el sabor ligero de la lubina. Sin embargo, si quieres un menú algo más contundente con el que poder acompañar tu lubina al horno, te recomendamos unos espaguetis alfredo. ¿Quién dijo que el pescado al horno es soso?

 

Para completar tu menú puedes acompañar esta receta de lubina al horno puedes echar mano de una riquísima ensalada campera,  o bien optar por un plato de pasta que complemente a la perfección las proteínas del pescado.

 

Ingredientes para Lubina al horno

Cómo hacer Lubina al horno

  • El primer paso, si quieres saber como se hace una receta de lubina al horno con la que chuparse los dedos, es hacer un riquísimo majado con perejil, limón y aceite. Combina todos estos ingredientes en un mortero y machácalos hasta que queden más o menos homogeneizados. Te vamos a dar, además, dos consejos para que tengas un majado riquísimo con el que conseguir una lubina al horno de manera fácil y rica.

    Para que tu majado tenga algo más de sabor puedes añadir un ajo laminado finamente o, si no eres del sabor del ajo, prueba a tostar unos piñones y a añadirlos al mortero. Dará un sabor ligeramente seco, como a pan tostado. O bien, añade unas almendras blancas, sin tostar, para conseguir un sabor más cercano al del pan blanco. El majado básico es el que te proponemos, pero siempre puedes añadir algún ingrediente a tu elección que le de un toque de fantasía a tu lubina al horno.

  • Segundo paso lubina al horno

    Una vez tengas listo el majado, pon la lubina en una bandeja para horno. Cuando tengas el pescado bien colocadito en la fuente, desmenuza una pastilla de Avecrem Pescado sobre los filetes de lubina, tras lo que tendrás embadunar bien embadurnados tus filetes con el majado que has preparado previamente y de ahí, mete los filetes de merluza al horno, previamente precalentado a 180º.

  • Tercer paso lubina al horno

    Deja que se cocine la lubina durante 10 minutos, ¡y listo! Ya sabes cómo hacer lubina al horno de una manera supersencilla, además de riquísima.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Lubina al horno

Para añadir un toquecito de sabor a tu lubina, prueba a añadir medio vaso de vino blanco antes meter la lubina al horno. Con esto conseguirás que el pescado adquiera un sabor ligeramente ácido y no quede seco. También, si no te gusta el sabor del vino blanco puedes limitarte a verter un vaso de agua. ¡Con estos truquitos ya sabes como se prepara una lubina al horno que hará perder la cabeza a todos tus invitados! 

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios