Lentejas con arroz

(0)
  • > 60 min
  • Media
  • 4 personas

El refrán dice “lentejas, si quieres las comes y si no las dejas”. Con esta receta de lentejas con arroz y verduras te aseguramos que dejarlas es lo único que querrás hacer. Una receta clásica, sabrosa y muy sencilla de preparar, que sabemos que se convertirá en una de tus indispensables para tener un recetario completo.

Pero, ¿de dónde viene eso de juntar lentejas con arroz? Las lentejas, como casi todas las legumbres, son un alimento muy alto en fibra, lo que ayuda a controlar el apetito al mantenernos más tiempo saciados y contribuye positivamente al tránsito intestinal. Además, su alto aporte en hierro es muy beneficioso para nuestro organismo, ya que contribuye a que evitemos la tan temida anemia. Pero para su correcta absorción es necesario añadir vitamina C. ¿Cómo?, muy fácil, añadiendo a la cocción zanahoria y cebolla. Además, si incorporas un chorrito de limón, miel sobre hojuelas.

Además, las lentejas son unas legumbres con una alta cantidad de proteínas pero, a pesar de esto, hay aminoácidos que no poseen y por lo tanto sus proteínas no son de alto valor biológico como puede ser la proteína derivada de la carne. Y lo mismo pasa con el arroz, aunque lo bueno es que lentejas y arroz son un matrimonio perfecto, ya que entre ambos ingredientes suman las cantidades de aminoácidos necesarios para que las proteínas sean consideradas completas y muy similares a las de la proteína animal. Por lo tanto, este plato es perfecto para toda la familia, para los más pequeños y para los deportistas.

Cuando el arroz no esté crujiente a la mordida, sino suave y blandito, ¡emplata! Seguro que ahora que sabes cómo hacer lentejas con verduras y arroz, ¡serás tú el que le de tuppers a tu madre!

Ingredientes para Lentejas con arroz

Cómo hacer Lentejas con arroz

  • lentejas con arroz paso 1

    Pongámonos manos a la obra con esta receta de lentejas con arroz y verduras, una receta que gustará a los paladares más clásicos, pero que puede servir para enamorar a aquellos que no son admiradores de las lentejas.

    Como en todos los potajes, un buen sofrito es la base necesaria para poder darle sabor y un cuerpo estupendo al resultado final. Estas lentejas con arroz y verduras no son un caso aparte, así que ponte manos a la obra sofriendo la cebolla cortada en juliana, un ajo laminado y los pimientos rojo y verde cortados en cubitos en una cazuela lo suficientemente grande como para poder cocinar después las lentejas.. Tenlos cocinándose hasta que la cebolla comience a perder cierto color, y ya no esté tan turgente. En ese punto, añade la zanahoria y cocínala para que no quede dura.






  • lentejas con arroz paso 2

    Para comprobar el punto de cocción de la zanahoria pínchala y, si está blandita, añade el pimentón y el comino. Una hayas incorporado las especias, remueve bien para distribuirlas por todas las verduras y así darles un sabor rico, rico. Pero, a un buen sofrito no le puede faltar un tomate, y más si es un tomate tan rico como el Tomate Frito Gallina Blanca. Deja que el chup, chup le de sabor al sofrito y, pasados unos cinco o siete minutos ya lo tendrás listo.

  • lentejas con arroz paso 3

    Pero no acaba aquí la cosa, ya que toca añadir lo que da nombre al guiso; ¡las lentejas y el arroz! Añade en la cazuela en la que has cocinado el sofrito las lentejas junto al arroz, cubre con el Caldo Casero de Verduras Gallina Blanca y deje que, tras comenzar a hervir, esté cocinando el arroz durante un cuarto de hora. Sin embargo, para que puedas comprobar que el arroz está adecuadamente cocinado, te recomendamos que lo vayas probando hasta que no esté duro, ya que el tiempo dependerá -y mucho- de la fuerza del fuego o vitrocerámica en el que cocines.

Valora esta receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

 

*Campos obligatorios