Arroz y lentejas

(13)

Hay alimentos que combinan muy bien en cuanto a sabor y otros des del punto de vista estético, los que enseguida nos entran por los ojos. Pero quizá la mezcla ideal a nivel nutritivo es la que forman las lentejas y el arroz. Es una propuesta súper sana para comer regularmente y así beneficiarse de toda la energía que aporta,Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer Arroz y lentejas

  • Corta la cebolla y el ajo y dóralos con aceite de oliva virgen extra.

    PASO 1

    Corta la cebolla y el ajo y dóralos con aceite de oliva virgen extra.

  • Añade las lentejas, el Avecrem y 2 tazas de agua y deja cocer en una olla tapada durante 15 minutos.

    PASO 2

    Añade las lentejas, el Avecrem y 2 tazas de agua y deja cocer en una olla tapada durante 15 minutos.

  • A continuación, añade el arroz y cocina por otros 10 minutos. Antes de servir, ralla el limón y agrega una pizca de pimienta.

    PASO 3

    A continuación, añade el arroz y cocina por otros 10 minutos. Antes de servir, ralla el limón y agrega una pizca de pimienta.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz y lentejas

El Truco: ¡Refresca tu plato!

Una forma bien sencilla de hacer tu arroz con lentejas mucho más fresco es hacer servir un poco de cáscara de limón rallada. Esto le aportará un sabor cítrico estupendo que combina a la perfección con las lentejas y un toque exótico muy especial.

refresca tu plato
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

además de múltiples beneficios tanto físicos como emocionales. 

Aunque a veces suele pasar que a pesar de que el plato sea tan completo como este al no estar bien preparado y aderezado se convierte en una opción poco apetitosa. Por eso, te invitamos a probar nuestro lentejas, una receta la mar de sencilla y rápida que gana en sabor gracias al toque del Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y del aroma del limón. ¡No te podrás resistir a probarla!

Si te apetece una opción más refrescante prueba a hacer una ensalada que combine arroz y lentejas. Esta receta de ensalada de lentejas con naranjas y aceitunas no lleva arroz pero si lo añades seguro que te queda un plato de lujo.