¿A quién no le gustan los crepes? Y es que es difícil encontrar a alguien que no, ya que se adaptan a casi todos los gustos posibles y a los paladares más exigentes. Ya sea como primer plato, en su versión salada, o como merienda contundente, en su versión dulce, son siempre muy bienvenidas por todos, ¿verdad?
Pues bien, ya no hace falta que vayas a una crepería cuando te apetezcan. Puedes seguir el paso a paso de nuestra videoreceta para aprender a prepararlos en casa. Hoy prepararemos unos crepes de roquefort con nueces, toda una delicia gastronómica. ¡Os fundiréis de placer al comerlos!
Si esta receta te ha gustado prueba a reemplazar una parte del queso (o todo) por otros: gorgonzola, emmental, gouda... E incluso experimenta con otros tipos de rellenos como en estas crepes rellenas a la boloñesa. ¡Experimenta en la cocina!
Ingredientes para Crepes de roquefort con nueces
Cómo hacer Crepes de roquefort con nueces
-
Prepara la masa, sin olvidar que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente: coloca los elementos líquidos en el vaso de la batidora y bátelos, añadiendo, poco a poco, la harina tamizada. Pon la mantequilla a calentar a fuego bajo en un cazo. Cuando tome un ligero color dorado, retírala del recipiente y mézclala con el resto de los ingredientes.
-
Condimenta la masa resultante con la sal y la ralladura de piel de naranja y déjala reposar en la nevera un par de horas.
Haz las crepes en una crepera o sartén ancha muy caliente, úntala con mantequilla.
Apila las crepes y resérvalas hasta el momento de usarlas.
-
Prepara el relleno: pon un cazo a calentar a fuego muy lento. Derrite en él la mantequilla y agrégale la harina, y deja cocer el roux durante 5 min.
-
Moja el roux con la leche y la nata y el contenido del sobre de Crema de Champiñones Gallina Blanca.
Sube un poco la intensidad del fuego y deja que el conjunto cuaje. Retira el recipiente del fuego.
-
Mezcla el queso y las nueces con la salsa anterior.
A continuación, dispón una lámina de jamón york sobre una base de crep. Cúbrela con el relleno de queso, setas y nueces y cierra la crep.
Si la masa ya se ha enfriado, calienta la crep en el horno a 180 ºC antes de servirla.
Consejos para cocinar Crepes de roquefort con nueces
El Truco: mantequilla aromatizada
Si quieres darle un toque diferente a la receta prepara previamente una mantequilla de sabores. Para hacer, una opción, es triturar todos los ingredientes con un poco de harina y clara de huevo. Cuando estén bien mezclados extiéndelos sobre un papel film o papel antiadherente y deja que se enfríen en la nevera. Una vez tengan consistencia, saca el papel y ya puedes utilizar la mantequilla en tus recetas.