Crema de guisantes
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Conocer algunos entrantes fáciles de preparar es esencial si queremos crear platos buenísimos sin pasar mucho tiempo en la cocina. Es por eso que hoy te traemos esta crema de guisantes, un plato genial para toda la familia.
Ingredientes para Crema de guisantes
Cómo hacer Crema de guisantes
-
Empezamos preparando todas las verduritas que vamos a añadir a nuestra crema. Primero pela los guisantes y descarta las vainas. Si vas a usar guisantes congelados, no hace falta que los descongeles antes de la cocción, simplemente déjalos a mano para cuando empecemos la cocción.
Separa la ramita de hierbabuena y déjala reposar en agua para refrescarla.
Corta ambos cabos de los puerros y retira la parte de las hojas que tiene un color verde más oscuro. Quédate con la parte blanca, lávala con un poquito de agua para eliminar la suciedad que quede y corta en rodajitas.
Prepara la cebolla. Primero corta ambos cabos, córtala por la mitad y retira la capa exterior. Luego corta cada mitad en 3 o 4 trozos. Reserva.
En una cazuela, añade la mantequilla y deja fundir. Luego añade los puerros y la cebolla. Deja sofreír unos minutos, hasta que la cebolla tenga un tono transparente. Añade la harina, espolvoreándola por encima de la cebolla y el puerro, y remueve bien para integrarla.
-
Añade el agua y también la pastilla de Avecrem bien desmenuzada. Deja cocer todo junto hasta que hierva, y en ese momento, cuando empiece a hervir, le añades la ramita de hierbabuena y los guisantes. Deja cocer todo junto unos 20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.
-
Cuela las verduras y trituralas con el turmix. Añade la nata líquida y sal y pimienta a tu gusto para darle un poquito más de sabor.
¡Ya está lista para servir! Decora con un poquito de hierbabuena fresca o unas gotas de crema líquida para crear contraste de colores.
Consejos para cocinar Crema de guisantes
Las cremas de verduras pueden ser tan líquidas o espesas como a nosotros nos apetezcan, ¡no hay normas en esto! Cuando cueles las verduras ya hervidas, no tires el caldo, resérvalo y añádelo a las verduras a medida que las vas triturando y ves la consistencia final de la crema. En ese punto puedes ir añadiendo más o menos caldo para conseguir una crema con la textura perfecta para ti.