cocido con callos

(2)

¿Quieres sorprender a tu familia con un platazo de cuchara? Te recomendamos esta receta de cocido de callos, muy sabrosa e ideal para dejar a los tuyos boquiabiertos. ¡Está riquísima!

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas

Ingredientes

  • Avecrem Caldo de Pollo

    Con Avecrem, ¡triunfas!

Cómo hacer cocido con callos

  • Empezamos preparando las verduras. Primero, pelamos las patatas con un cuchillo fino, las lavamos y las chascamos en trozos no muy grandes desgajando los trozos con el cuchillo. Cuando la chascamos, en lugar de cortar con cortes limpios, conseguimos sacar todo el almidón de las patatas y utilizarlo para espesar el cocido de manera natural. Continuamos con la cebolla: Quitamos la cáscara seca del exterior y cortamos el tallo para que luego podamos apoyar la cebolla sobre una superficie plana. A continuación, cortamos la cebolla por la mitad, colocamos el lado plano de la cebolla boca abajo sobre la tabla y después la cortamos en rodajas desde el extremo de la raíz hasta el extremo del tallo cortado. Ahora vamos a preparar los ajos asados. Te recomendamos hacerlo en el microondas, así será mucho más fácil y rápido. Para hacerlo, cortamos ligeramente la superficie de la cabeza de los ajos, solamente que se vea la superficie de los dientes de ajo. Colocamos la cabeza en un plato, lo tapamos totalmente con film transparente y programamos 2 minutos a máxima potencia. También puedes hacerlo en el horno, pero deberás hornearlos durante 40 minutos aproximadamente. Finalmente, lavamos el pimiento verde, el pimiento rojo y el tomate debajo del grifo de agua. Después, cortamos los pimientos con un cuchillo afilado, primero por la mitad de arriba hacia abajo, empezando cerca del tallo hasta la parte inferior. Les quitamos el centro y volvemos a cortar por la mitad, a lo ancho. Luego, cortamos a trozos medianos. Cortamos el chorizo a rodajas gruesas.

  • Ponemos una olla en el fuego con el agua y añadimos el pimiento entero, el trozo de pimiento rojo, la cebolla, el tomate, el ajo asado, la barra de callos y los garbanzos. Dejamos cocer durante 45 minutos a fuego alto y medio tapado.

  • Después de este tiempo, echamos la pimienta en grano, las cayenas, el pimentón dulce, el chorizo y las patatas dentro de la olla. Desmenuzamos la pastilla de Avecrem y dejamos cocer unos 20 minutos más. Finalmente sacamos los trozos de verduras, los trituramos con una batidora de mano y los volvemos a agregar al caldo. ¡Y ya tenemos los callos listos!

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cocido con callos

Si quieres congelar esta receta de cocido con callos, ¡adelante! Sin embargo, acuérdate de cocinarla sin patatas porque estas no quedan bien después de congelarse.

Truco destacado de la receta
Recetas variadas

Recetas para todos los días de la semana