Buñuelos de bacalao y patatas

El bacalao: ese pescado blanco al que nos cuesta verle atractivo. Pues esta sensación se ha acabado gracias a estos riquísimos buñuelos de bacalao. Pruébalos y dinos qué te parecen.

  • 40-60 min
  • Media
  • 4 personas
Buñuelos de bacalao y patatas

Ingredientes

Cómo hacer Buñuelos de bacalao y patatas

  • Primer paso buñuelos de bacalao

    PASO 1

    Para empezar, tendrás que hervir las patatas. Pélalas y para que la cocción sea algo más rápida te aconsejamos que cortes las patatas en trocitos. De esta manera se cocerá bastante más pronto y de forma mucho más homogénea ya que al reducir la superficie de la patata es más sencillo que todas las partes se cocinen por igual. Cuando tengas las patatas bien cocidas resérvalas para siguientes pasos. Si no sabes exactamente cuánto tiempo le queda a tus patatas, clava un cuchillo en ella. Si se clava fácilmente y sale limpio, chispún, ya tienes listas tus patatas. Resérvalas para próximos pasos. Coge una buena sartén antiadherente y saltea el bacalao en aceite de oliva virgen extra bien caliente. Deja el bacalao en la sartén durante 5 ó 6 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, pasa el bacalao por un poco de papel de cocina para absorber el exceso de aceite y desmígalo en una tabla de cortar para que los trozos de pescado se integren perfectamente en la masa que vamos hacer para nuestros buñuelos de bacalao y patata. En ese bol, mezcla las patatas, el bacalao y los dos huevos y, ayudándote de una varilla mézclalos de tal forma que todos los ingredientes creen una masa homogénea.

  • Segundo paso buñuelos de bacalao

    PASO 2

    Una vez tengas todos estos ingredientes mezclados, añade los 30 g de harina y los 30 g de perejil fresco junto con los 20 ml de aceite de oliva virgen extra, de forma que la masa se vaya haciendo algo más líquida y con el mismo objetivo ve añadiendo, poco a poco, el Caldo Casero de Pescado. Te recomendamos que en este caso lo hagas en base a tu gusto personal, aunque no te tiene que quedar una masa muy, muy líquida. Cuando tengas todos los ingredientes mezcladitos en una masa, llega la parte divertida. Si tienes niños cerca, es hora de hacer tu propia cadena de montaje. Que te ayuden a hacer bolitas para hacer tus buñuelos, se lo pasarán en grande y podrán ver lo que es cocinar, seguro que después de esto se comen los buñuelos sin rechistar ;).

  • Tercer paso buñuelos de bacalao

    PASO 3

    Ya con la masa en forma de bolitas, ve friéndolas en abundante aceite de oliva. Tienes que dejar los buñuelos doraditos y que se vayan haciendo durante un par de minutos, o tres como mucho. Cuando hayan crecido de tamaño, sácalos con un escurridor y pásalos por un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Con esto ya sabes cómo hacer unos buñuelos de bacalaos. Una receta rica e ideal para incluir el pescado en tu dieta si no es lo que más te gusta.

Valora esta receta
De platos sosos a sabrosos en un Chup, Chup

Descubre cómo enriquecer tus platos con Avecrem.

Comprar online

¿No sabes cómo hacer una riquísima receta con bacalao? No te preocupes, porque este pescado blanco es súper versátil y puedes usarlo en multitud de preparaciones, como es el caso de estos buñuelos de bacalao y patata, que te van a hacer quedar como un auténtico chef de cara a tus invitados.

Los buñuelos de bacalao son ligeros, ricos y dorados, y son típicos del arco mediterráneo, como Francia, España, Italia y Portugal. Sin embargo, no hay una receta común, ya que varía mucho de un país a otro. En España, por ejemplo, la masa más típica es aquella que contiene leche, huevos y harina, mientras que en Portugal se opta por una mezcla de patata y huevos. Para expandir un poco nuestras fronteras gastronómicas, nos apuntamos a la receta de buñuelos de patata y bacalao propia de tierras lusas.