Comer bajo en sal

(7)

Sopa de pimientos rojosensalada de perdiz escabechada, risotto al curry con guisantes y de postre, tarta fresca de fresas. Se te hace la boca agua, ¿verdad? ¿Y si te dijéramos que este menú tan suculento es, además, bajo en sal? 

Pues sí, amigos y amigas, es posible elaborar platos saludables y bajos en sal sin renunciar al sabor y al placer. Y es que comer sin sal no tiene por qué ser insípido ni aburrido. ¿No te lo crees? Prueba con los platos de este menú y nos cuentas qué tal. 

Sopa de pimientos rojos

Para los innovadores y aquellos que no se acostumbran a comer siempre lo mismo esta receta les va como anillo al dedo. Huyendo de las clásicas verduras esta sopa mezcla pimientos rojos, judías verdes y queso fresco sin sal. ¡Con estos ingredientes no echarás de menos el toque salado! Y si lo tuyo no son las sopas no renuncies al entrante y cámbialo por un colorido salteado de verduras, que puedes cocinar tanto en la sartén como en el microondas. 

Ensalada de perdiz escabechada

Parece sacado de la carta de un restaurante de postín, pero este plato lo puedes hacer en casa y quedar como un verdadero experto. Y si quieres seguir impresionando a tus invitados, diles que además esta variante es baja en sal, y te los has ganado para siempre. El truco está en utilizar cualquiera de los Avecrem -30% Sal de Gallina Blanca, el toque de granada y hierbas aromáticas y el amor que le pones en cada paso.

Quieres tener más opciones para tu entrante también te traemos esta receta de Ensalada de perdiz escabechada o unos deliciosos  Timbal de anillos de pasta con guisantes

Risotto al curry con guisantes

Este plato une el encanto del risotto con el exotismo oriental del curry… y todo bajo en sal. El risotto tiene su origen en las zonas de Lombardía y el Piamonte, donde cocinaban el arroz con caldo y dejaban que se fuera espesando. De hecho, los italianos se refieren al risotto como la menestra ascuita, es decir, la “sopa seca”. ¡Menos mal que no nos dio por traducirlo! El punto picantito del curry es perfecto para que te olvides de la sal. ¡Mamma mia, aquí tienes la receta!

Como segundo plato también te vamos a frecer un plato de carne y otro de pescado así tendrás más opciones para hacer el menú a tu gusto.

Tarta fresca de fresas

Dicen que el chocolate y la fresa son los dos sabores que más gustan en el mundo. Hoy nos decantamos por la fruta más vistosa de todas para ofrecerte un postre sano y delicioso. Esta tarta de fresas es ligera, y las galletas directamente te trasladarán a tu infancia. Eso sí, no todas las galletas valen, fíjate en su comp0sición… ¡y no elijas galletas saladas!

Será el colofón perfecto a este menú bajo en sal.

Valora este artículo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!


 

 

 

*Campos obligatorios