Crepes dulces y saladas, para todos los gustos

Elige tu receta favorita

Crepes dulces y saladas

1 Votos | 0 comentarios

¿Eres más de dulce o de salado? Es una elección difícil y más tratándose de elegir el relleno de un plato tan apetitoso como las crepes. Aunque su origen es francés se ha extendido tanto que ya no es nada extraño que las preparemos en cualquier momento del día.

Eso sí solo en Francia se celebra un festividad, la Candelaria, que se le rinde homenaje preparando crepes. Según se cuenta el Papa Gelasio I, en el siglo V, instituyó la costumbre de obsequiar con crepes a aquellos peregrinos que acudían a Roma con motivo de la festividad. Leyenda o no, la verdad es que no hacen falta excusas para comer crepes.

Y si no que se lo digan a los bretones, los franceses más aficionados a las crepes. Ellos las acostumbran a consumir dulces, mientras que si quieren disfrutar de su versión salada las preparan no con harina de trigo sino a base de trigo sarraceno y las llaman galettes. Por el tipo de harina que utilizan tienen un color más oscuro, como tostado, y una forma rectangular.

¡Manos a la obra!

Lo que caracteriza a las crepes es su peculiar masa, que no es para nada complicada de elaborar. Sencillamente se necesita huevo, harina de trigo, leche y mantequilla. Y como utensilios para prepararlas y que nos queden estupendas se requiere una sartén antiadherente y un cucharón para ir vertiendo la masa.

Cuando la sartén ya está caliente y se ha engrasado con mantequilla ya se puede empezar a hacer las crepes esparciendo unas cucharadas en la sartén. Se extiende bien para que no queden muy gruesas y se espera a que solidifique. Luego se le da la vuelta y se reserva. ¡Listas para rellenar y comer!

A la hora de rellenar nuestras crepes tenemos infinitas posibilidades, ¡tienen una gran versatilidad! Puedes combinarlas con mermeladas, nata, cremas, chocolate… para los paladares más golosos. Y para aquellos que prefieran más el salado se puede optar por carnes, verduras, quesos, embutidos… ¿Cuál es tu favorita?

Si no te acabas de decidir y para satisfacer a todos los gustos, hemos seleccionado varias recetas crepes dulces y saladas para que escojas a tu favorita.

Crepes rellenas de carne

Con esta receta descubrirás que las crepes son mucho más que un postre dulce y que el salado les sienta realmente bien. En este caso las crepes rellenas de carne picada y queso mozzarella son una delicia, y en casa seguro que la devorarán y querrán repetir.

Pastel de crepes con mortadela y tomate

Porque contentarnos con solo una crepe si quedan fantásticas para hacer un apetitoso pastel de crepes con mortadela y tomate. Esta receta tiene un toque italiano ya que lleva mortadela, albahaca y queso parmesano. Y todo el conjunto se baña con salsa bechamel. ¡Gustará a toda la familia!

Crepes rellenas a la boloñesa

El carácter italiano también es una de las señas de identidad de la receta de crepes rellenas a la boloñesa. Un plato que reúne lo mejor de las dos anteriores recetas que te hemos presentado y que, sin lugar a dudas, no te puedes perder. Va relleno con una salsa hecha con carne, sofrito, ajo picado y Avecrem. ¡Qué la disfrutes!

Crepe de chocolate

Para los apasionados del dulce no puede faltar en esta selección uno de los crepes más clásicos: crepe de chocolate. Sigue el paso a paso de la receta y verás que merienda te vas a preparar. Solo hace falta un poco de maña y algo de práctica y te saldrán unos crepes sensacionales.

Crepes de frutos rojos

Y si quieres tener una alternativa en la versión dulce te recomendamos estos crepes de frutos rojos. Riquísimos, con una salsa preparada con frutos rojos y el aroma del té de frutas. Un postre mucho más refrescante y con el que triunfarás.

Para escribir lo que piensas, recuerda que debes formar parte de nuestra comunidad.

Si estás registrado...

Entra
o

¿Aún no estás registrado?

Regístrate