Salmón al horno

 

Esta receta de salmón al horno con verduras supone un pequeño giro de tuerca al clásico asado de salmón con patatas, ya que incluye verduritas algo más sofisticadas, como la berenjena y la calabaza y es rematado con un salteado de ajo y champiñones.Ver más...

  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Salmón al horno

  • Primer paso salmon al horno

    PASO 1

    Para elaborar esta receta de salmón al horno con verduras lo primero que haremos será precalentar el horno a 180ºC. Mientras se va calentando, comenzaremos a preparar las verduras: cortamos la berenjena en rodajas no muy gruesas y la calabaza en trozos irregulares, similares a los trocitos de patatas que solemos chascar para los guisos. Colocamos la berenjena y la calabaza sobre una bandeja de horno y las pintamos con aceite de oliva. Horneamos durante aproximadamente 15 minutos o hasta que notemos la berenjena cocida. Sacamos del horno y reservamos sin apagar el horno, pues volveremos a usarlo.

  • Segundo paso salmon al horno

    PASO 2

    En un recipiente apto para horno aparte, disponemos los lomos de salmón, que engrasaremos levemente con aceite de oliva y sazonaremos con pimienta negra. A continuación, vertemos el Caldo Casero de Verduras en la base del recipiente y horneamos durante 10 minutos.

  • Tercer paso salmon al horno

    PASO 3

    Turno ahora para el salteado de ajo y champiñones. Sofreímos en aceite de oliva el ajo muy picado e incorporamos los champiñones. Según su tamaño podemos cocinarlos enteros o partidos por la mitad. Cocinamos a fuego fuerte durante 4 o 5 minutos y reservamos.

Valora esta receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Simplemente espectacular.

 

Y hasta aquí cómo preparar salmón al horno con verduras, Ya solo nos queda emplatar. Podemos hacerlo de dos formas: o sobre los platos de los comensales, disponiendo la calabaza y la berenjena como cama para el lomo de salmón y vertiendo sobre este el salteado de ajo y champiñones; o podemos colocar directamente el salmón sobre la bandeja de horno donde hicimos la berenjena y la calabaza para coronar con el salteado de ajo y champiñones. En este último caso, llevaríamos la bandeja sobre la mesa y dejaríamos que cada uno se sirviera al gusto.