Arroz caldoso de marisco

arroz Este clásico de la zona levantina combina lo mejor de la sopa de pescado y la paella de marisco. Además es el arroz más fácil de elaborar y su efecto en nuestro organismo es pura mano de santo. Hoy te llevamos a la mesa un estupendo arroz caldoso de marisco.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

  • Caldo para Paella Fácil de Marisco 100% Natural

    100% natural, con sofrito casero

Cómo hacer Arroz caldoso de marisco

  • Primer paso arroz caldoso con marisco

    PASO 1

    Comenzamos sofriendo en la paellera el ajo, la cebolla y los pimientos finamente picados en 3 o 4 cucharadas soperas de aceite de oliva. Dejamos que la cebolla y el pimiento se doren aproximadamente un cuarto de hora. A continuación, añadimos al sofrito el calamar limpio y cortado en aros.

  • Segundo paso arroz caldoso con marisco

    PASO 2

    Cocinamos a fuego alto para que se evapore rápidamente el líquido que suelta el calamar de 3 a 5 minutos y volvemos a bajar el fuego. Añadimos una cucharadita de pimentón y removemos con la cuchara de madera para que se integren los ingredientes. Dejamos que se cueza todo durante un par de minutos más. Tras esto vertemos el Caldo para Paella Fácil de Marisco y, cuando rompa a hervir, añadimos el arroz bomba y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos.

  • Tercer paso arroz caldoso con marisco

    PASO 3

    Por último, añadimos las gambas y las almejas previamente lavadas en agua fría. Las colocamos en la superficie del arroz, pero ligeramente hundidas para que se cuezan con más facilidad y se impregnen del sofrito. Cocemos 5 minutos o hasta que se abran las almejas y retiramos la paellera de la fuente de calor. Dejamos reposar el arroz y marisco durante 2 o 3 minutos tapando con un trapo de cocina limpio y servimos en caliente de inmediato.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Arroz caldoso de marisco

 

Para hacer arroz caldoso con marisco fácil, recomendamos utilizar un arroz redondo, tipo Bomba y a ser posible con Denominación de Origen, ya sea arroz de Calasparra, Valencia o Delta del Ebro, pues son arroces que soportan muy bien las cocciones prolongadas y el grano se mantiene entero, sin romperse ni pasarse.

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

Antes de explicarte cómo hacer este delicioso arroz caldoso con marisco, has de saber que su elaboración es más fácil de lo que parece. Se trata de un plato a mitad de camino entre una sopa de pescado y una paella de <a marisco, por lo que el resultado no te va a decepcionar en absoluto. Sin embargo, es importante medir bien la cantidad de caldo, ya que un exceso o un déficit de líquido podría desequilibrar la balanza hacia la paella o la sopa.

Los arroces caldosos en general son típicos de las cocinas del levante español, especialmente de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. No son nada complejos de elaborar y los recipientes tradicionales donde se elaboran suelen ser hondos con el fin de limitar mucho mejor la evaporación del caldo.

Para hacer arroz caldoso con marisco fácil, recomendamos utilizar un arroz redondo, tipo Bomba y a ser posible con Denominación de Origen, ya sea arroz de Calasparra, Valencia o Delta del Ebro, pues son arroces que soportan muy bien las cocciones prolongadas y el grano se mantiene entero, sin romperse ni pasarse.