Sopa de Marisco

Cuando llegan días de frío lo primero que queremos es una buena sopa. Pero, entre todas las sopas distintas que existen, hay sopas que ideales para preparar en un apuro y otras, más adecuadas para un encuentro o celebración en casa.Ver más...

  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Ingredientes

Cómo hacer Sopa de Marisco

  • PASO 1

    Corta las sepias a tiras no muy grandes y se fríelas durante unos 5 minutos, removiendo de vez en cuando. Después, lava bien las almejas y los mejillones para que no tenga hebras. Añádelo a la cacerola y tápala. Remueve constantemente.

  • PASO 2

    Añade los langostinos. Una vez se han abierto las almejas y mejillones mézclalo con el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca y remueve constantemente. Vierte el bric de Caldo Casero 100% Natural Pescado y Marisco y añade el filete de merluza troceado.

  • PASO 3

    En un mortero, pica el ajo con el perejil y mézclalo con el resto de ingredientes. Finalmente, tira el arroz en el caldo y, cuando esté listo, sirve la sopa caliente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Sopa de marisco

El Truco: diferenciar las almejas salvajes y las de vivero

Las almejas salvajes son mucho más sabrosas que las de vivero. Por esto, es importante saber diferenciarlas. Las almejas salvajes tienen la cáscara mucho más fina y lisa que las de vivero ya que sufren la erosión provocada por las olas, la arena y las rocas del mar. Así que, ante la duda, tan solo tienes que tocarlas. 

Truco destacado de la receta
Caldo Casero de Pollo Gallina Blanca

Descubre nuestros Caldos Caseros Gallina Blanca

Comprar online

 

La sopa que te enseñamos a continuación es más del segundo tipo. Mezclando todo tipo de marisco con saldo y sofrito conseguirás una sopa que trasladará a todos tus invitados en un restaurante cerca del mar. ¿Te animas a probar la experiencia?

Qué mejor que un pescado para completar un fantástico menú marino. Como un rape con patatas, un plato como los de la abuela que seguro que te encantará,